fbpx

LA CHACHALACA

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Ahora si se dejó caer el frío en el pueblo, a eso súmenle que en la semana hubo un apagón en el...

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Ahora si se dejó caer el frío en el pueblo, a eso súmenle que en la semana hubo un apagón en el pueblo por los ventarrones que se dejaron sentir… lo que sí está que arde, que digo arde, está en llamas es la carrera por la preciada silla del changarro del jardín principal… así que sin más preámbulo amonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!

USTED NO APRENDE VERDAD?? Y me refiero a Frank Jiménez, el jefe de CMAPAS, y es que después de que le frustró la compra de la casa de su amigo y compadre Genaro Carreño, el padrino del candidato panista… perdón independiente según él, Juan Manuel Cabrera, por un monto de 10 millones de varos, nos dicen que ahora ya anda buscando comprar la casa que está pegada a CMAPAS y al banco, esa que tiene mucho abandonada y que está también sobre faja de oro. El chiste es que ahora, por solo 900 metros cuadrados quieren hacer una compra por 7 millones de pesos. La neta que ese Frank Jiménez nomás no haya en que fregados gastarse la lana. Lo chistoso aquí es que el avalúo lo hizo oootro panista, y me refiero a Alejandro Calderón, el papá del otro presunto candidato del movimiento ciudadano, que pa que sepan es oootra franquicia de los panistas. No quiero ser mal pensado, pero ahí hay moche encerrado y se me hace que quieren financiar oootra campaña desde CMAPAS.

DISQUE LLEGÓ… Y me refiero a uno de los candidatos de la Presi Bobatriz Hernández, porque tiene otro escondido pero de ese luego les cuento. Bueno, en este caso me refiero al “Burro” Juan Carlos González, quien anda chismeando que según ya junto los apoyos ciudadanos que le permiten ser candidato en las próximas elecciones. Aunque esto está por verificarse pues todavía no hay anuncio oficial, pero puede ser que el famoso Burro se quede sin su olote ya que fala la revisión del gasto y ver de dónde sacó el dinero, y ahí, es donde puede torcer la puerca el rabo. A pesar de todo esto, el “Burro” anda feliz feliz porque dice que de llegar a la silla del changarro del jardín principal ahora si podrá cumplir su sueño. METER A TRABAJAR A TODA SU FAMILIA EN PRESIDENCIA!! Ya ven que ni se le da eso del nepotismo.

SE DESENMASCARAN…Y me refiero a los malos dela película, aquellos que le han hecho un chingo de daño a nuestra ciudad, y ahora, ante su desesperación y cantada derrota electoral que tendrán, hicieron lo que NUNCA imaginaríamos, unirse. Y es que es bien sabido a que a nivel federal ya se cocinó la alianza PRIANISTA, pues aquí en el pueblo no crean que se quedaron atrás, y es que a pesar de que según ellos siguen siendo rivales pero en realidad ya los une un mismo fin común, llegar al poder para seguir con sus privilegios ilegales, hacerse de dinero y al final, fregarnos a todos nosotros. Los nuevos aliados son: Isaac Piña el irapuatense, Karina Padilla la que olvidó a nuestra ciudad, Coral Valencia quien sigue esperanzada en ganar pero no saca ni reintegro, el “Burro Juan Carlos González quien muestra con desesperación su ambición de dinero, ahora se suma a esta lista Agustín Robles, quien nada más uso a su hija Laurita Robles para sacarle jugo a sus negocios. Todos estos, ahora son los nuevos enemigos de la ciudad.

HABLANDO DE LAURITA… Y es que según me chismean y no me consta, Laurita Robles del PRIAN anda muy enojada porque nomás no le tocó ningún hueso, pues ella tenía la aspiración de ser candidata a diputada local. Según me chismean Laurita está incrédula de que no le hayan dado la oportunidad pues dice que ha sido muy pero muy participativa en las sesiones, tanto que dice que tiene casi 80 intervenciones, es decir, una en cada sesión que ha habido, aunque lo que no digo es que esas intervenciones solo son pa decir “PRESENTE” y una que otra vez ha pedido permiso para ir al baño. Así que yo también no se porque le negaron la oportunidad a tan brillante persona.

SE LOS DIJIMOS… Y es que aquí fueron los primeros en decirles que por los malos números que arrojaba Justino Arriaga Jr. para la diputación federal por el PAN, pues se habían prendido las alarmas y estaban viendo por quién sustituirlo. Bueno, pues llegó el día y el presagio se cumplió, el nuevo candidato para diputado federal por el PRIAN es nada más y nada menos que Agustín Robles, aunque todo parece indicar que es para perderla, pues el señor no tiene nada de trabajo político ni mucho menos tiene idea del vendaval que se le va a venir, donde seguramente le saquen cositas de su pasado que ha querido enterrar, más o menos, así como las tuberías. Otra candidatura que literal nació destinada a perder.

EMPECINADO… Y es que Isaac Piña, el raro y curioso caso del candidato irapuatense que quiere gobernar Salamanca, sigue duro y dale queriendo engañar a la gente de que es salmantino. Por más que intenta la neta es que su discurso nomás no pega, y es que la gente sabe perfectamente que Isaac Piña solamente regreso en busca de un hueso, porque de haber sido por el seguiría fuera de la ciudad, gastando el dinero en otras ciudades. Así que la neta está de pensarse, porque si llega a ganar, ustedes creen que va apoyar a los salmantinos y a su economía?? Yo no lo creo.

ENOJO… Y mucho malestar es el que se siente en la ciudad por las acciones que ha realizado la Presi Bobatriz con la pavimentación en varias zonas de la ciudad. Y es que aún no podemos comprender porque tienen que pavimentar lo que tiene concreto ya, es decir, es un desperdicio de dinero, ya que la gente dice, y con justa razón, que debieron mejor aprovechar ese asfalto para pavimentar calles que si se necesitan, como en el sur de la ciudad cuando en su momento tuvo la desvergüenza de ir a tirarles tierra, la neta que sus asesores son sus peores enemigos pero en fin, quien es uno pa juzgar lo que toda la ciudad ha criticado duramente, así que solo podemos concluir, otra acción mal hecha.

Y ya estuvo bueno de tanto chisme mejor dejen ir por unas chelitas pa calmar esta sed de la peligrosa que medio, eso sí, con mucho cuidado porque no vaya a ser la de malas que me caiga en un bache que hicieron al no pavimentar bien, pues las coladeras son ahora un peligro Ajuaa!!

 

Arre ahí los veo el domingo.

 

 

 

 

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
  • LA REFINERA

    DEBATE PRESIDENCIAL: UNA MUESTRA DE CAPACIDADES Y DEFICIENCIAS El reciente debate presidencial ha brindado una oportunidad invaluable para evaluar las capacidades y conocimientos de los candidatos. Por su parte,...
  • LA CHACHALACA

                Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes. Espero que estén listos para un buen rato de chisme, porque esta ocasión pos va a...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com