fbpx

LA CHACHALACA

Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes, otra vez ya ando por estos rumbos, después de una semana que me pasé metido en mi refri por el calorón que...


Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes, otra vez ya ando por estos rumbos, después de una semana que me pasé metido en mi refri por el calorón que está haciendo, otra vez ando aquí dando lata con toda la actitud que me representa, ajuaaaaa!!! ya les traigo los chismes del pueblo que me vio nacer, así que sin más preámbulo ámonos recio a lo que nos ruge…EL CHISME!!!

 

FUEGO AMIGO… Las cosas están que arden en el Partido Acción Nacional, déjenme les cuento mis compas que el enemigo está en la casa de los pitufos, y es que ya me confirmaron que un grupo de panistas está haciendo todo lo posible por bajar a Isaac Piña de la candidatura; al grano, resulta que Ray Gómez, Galo Carrillo, Iván Casillas y otro panista que no me han confirmado quién es, tienen la clara intención de quitar al irapuatense Isaac Piña de su puesto como  aspirante a ser el mandamás en el changarro del jardín principal y es que recordemos que desde el principio la disputa estaba entre Raymundo Gómez e Isaac Piña, este último fue el ganón y su contrincante no se iba a quedar con los brazos cruzados, por eso ya andan con todo dándole de catorrazos a don Piña con la intención de hacer para un lado al protegido de ‘sonrics’, o sea del exgober Miguel Márquez Márquez quien anda queriendo dominar este pueblo que antes ni caso le hacía. El chiste  es que con una rebelión van a hacer hasta lo imposible por quitarle el nombramiento al desangelado candidato mal querido, pos sus propios compas panistas lo quieren ver caer, así que Ia Piñata (que varios quieren romper para ocupar ese lugar tan envidiado y asediado),   se tiene que cuidar la espalda porque tantito que se descuide y lo van a poner de patitas en la calle, por lo pronto ya lo traen a pan y agua. Ajuaaaaa!!!

 

SE CANSÓ.. El que anda ya rete cansado es el compa Gerardo González, candidato del Verde, según  me dijeron  y una foto lo confirma, este cuate que anda del Tingo al tango recorriendo el pueblo, ya está agotadísimo pos cuentan que no estaba nadita acostumbrado a andar caminando  bajo el sol ensuciándose de polvo los zapatos, pos parece que Gerardo González ya se sentó a pensarlo dos veces y está reflexionando si continuar estos trabajos de campaña pos no anda con la comodidad de sus carrazos antiguos y ora sí que  está sacrificando sus comodidades; por eso se le ha visto últimamente como dice la canción: flaco, ojerozo, cansado y sin ilusiones. A ver qué decide Gerardo González, mientras yo le digo ¡ánimo compa!

CON LA PATRONA… La que anda con un ojo al gato y otro al garabato es la Presi Bobatriz quien a pesar de que pidió permiso temporal para dejar de ser la patrona, no ha dejado de llamar a sus súbditos y es que déjeme le cuento el chisme, la Presi Bobatriz se fue a echar un delicioso chamorro a los bigotes  del tío Sam y mandó llamar a su servidumbre, ahí mis compas me chismean que anduvo la lady charolas, o sease Karina Cárdenas, también ahí mero andaba el Presi sustituto José Luis Montoya Vargas, mejor conocido como Lord Diablitos, el  don ausente o regidor Armando Alonso, no pudo faltar, al igual que la panista Isabel María Campo Martín y otros tantos hijos de la arbitrariedad, el chiste es que la Presi Bobatriz no anda perdiendo el tiempo con sus súbditos, así los invitó a comer pa darles instrucciones de lo que deben y no deben hacer en el changarro del Jardín principal, y con unos deliciosos chamorros les pidió ayuda para que no la dejen más sola de lo que está y le echen una manita para convencer a la gente de que es la mejor opción pos la mera neta es que los vales de calentadores y estufas ya no le están sirviendo pa convencer  de que Salamanca volverá a vivir, por eso anda prometiendo puras mentiras y además anda diciendo que a todas las familias les va a dar calentadores porque el gas cuesta rete caro, puras patrañas, a mí se me hace que esos vales van a reventar como cheque sin fondos.

TANTITA CONGRUENCIA… Otro que brilló pero  por sus tarugadas fue el director de Servicios Públicos Municipales David Pérez Alvarado a quien mandaron llamar al Ayuntamiento por no tener orden, ya ven que es uno de los responsables de que el pueblo esté ‘patas parriba’, el meollo del asunto es que este don fue a la última sesión porque los  ediles le dijeron que el Jardín Principal está rete mugroso, sin luz y sin orden, ante las observaciones del Ayuntamiento Don David dijo ‘yo no fui’ y le echó la culpa a la delincuencia y la falta de seguridad pública que su patrona Bobatriz no nos ha podido proporcionar, además dijo que los salmantinos somos más cochinotes que las ratas de alcantarilla, fíjese nomás, nos está diciendo cochinos hasta a los que no hacemos tiradero, pero bueno, le recuerdo a este servidor público que es candidato pos forma parte de la planilla de Bobatriz Hernández en el Partido del Trabajo, va pa cínico, que diga.. para síndico y lo mejor sería primero recordarle que es también su responsabilidad poner orden en esos asuntos que se le reclamaron y la segunda es que debería pedir licencia y retirarse aunque sea temporalmente de su cargo pos por andar atendiendo la campaña de su patrona, los servicios públicos municipales están ‘pal perro’ en el pueblo, aun con eso no se quiere ir porque pos está más preocupado por favorecer a Bobatriz que por hacer la chamba que le toca; así que desde mi cantón le hago un atento llamado para que pida licencia, acuérdese que quien sirve a dos amos, con el pueblo queda mal.

MÁS TRAICIONEROS… Como le venía yo diciendo, ante el inminente fracaso de la Presi Bobatriz, mucha gente le está dando la espalda, ya sé de varios funcionarios que están detrás de otros huesitos pos saben que con la Presi nomás van directo al matadero, por eso, ya tengo nombres y apellidos de ciertos funcionarios que ‘por debajo de la mesa’ andan en movidas con rivales de Bobatriz, tons pos se está quedando más solitaria que la viuda negra o como decía mi abuela ‘se va desgranando la mazorca’, quedándose con menos gente pos viendo la salpicadera de su jefecita, saben que ya no va a regresar al Jardín Principal, eso dicen mis compis de la Presi quienes le saben que  hasta anda en la pedidera de chamba, bien sabe que le espera un fracaso, por eso desde hace semanas anda viendo en qué oficina la acomodan pa no quedarse sin hueso, aunque ya le han cerrado varias puertas allá en la capital del país no pierde la esperanza de que alguien le haga paro y la salve, pos está consiente de que aquí ya perdió hasta la sonrisa…pobre Bobatriz, ya se le acabó la mazorca grande y entre más pasa el tiempo, sus ‘aliados’ andan haciéndole ojitos a los candidatos más fuertes de esta contienda.

CAMPAÑA GRIS… El que no pierde los méritos de ‘hombre gris’ es el compa Juan Carlos González Muro quien nomás no despega y sigue siendo igual que como era de regidor, pos aunque  ya hasta ofrece chamba en su  avanzada y les paga mil 200 pesos por acompañarlo, la gente dice que no convence, hay quien nace pa gallo pero este candidato no tiene la chispa adecuada y por más que le hace al engabanao su campaña está más gris que las tardes lluviosas en el pueblo y aunque ya pidió licencia (que hizo bien) le falta más difusión porque me han dicho que no hay ni curiosidad y que a la gente no le interesa conocerlo.

EL PAPUCHO… También la gente del pueblo me habla del chamaco Diego Calderón de quien piensan que es un ‘papucho’ y hasta así lo han presentado en sus recorridos por las calles y la mera neta es que sí parece modelo de pasarela, lo malo es que las elecciones no son concurso de belleza, aquí lo que se necesita es conectarse con la ciudadanía, y eso es justamente lo que no está consiguiendo este chavo, le falta ganarse al pueblo. Además, hay un punto que le perjudica, resulta que el patrocinador oficial de esa campaña es Gerardo Arredondo, mejor conocido como ‘el Tonda’ quien ya anda pasando la charola para su candidato naranja, pos ya sacó lo que tenía que sacar pa intentar meter a su hermana como primera regidora, el chiste es que no ha habido mucha respuesta que digamos por parte de sus compas los empresarios pos no tienen fe en que Diego llegue a la alcaldía, o sea, le ven nulas posibilidades de que se acerque a ser el líder del changarro del Jardín Principal… Ni Pedro Juan.

Así las cosas en el pueblo mis compas, no sé a ustedes pero a mí ya se me cuecen las habas por saber quién será el nuevo  Presi y los nuevos ediles, ojalá esta nueva administración no vaya a ser como la regidora Laura Robles o sea que no haya puro ‘calienta sillas”

Y bueno pos ya se la sábanas, hoy es domingo y después de tanto trabajo yo me merezco unas buenas cheves, más frías que la campaña de Bobatriz.

Arre!!! Nos vemos el domingo Ajuaaaaa!!

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
  • LA REFINERA

    DEBATE PRESIDENCIAL: UNA MUESTRA DE CAPACIDADES Y DEFICIENCIAS El reciente debate presidencial ha brindado una oportunidad invaluable para evaluar las capacidades y conocimientos de los candidatos. Por su parte,...
  • LA CHACHALACA

                Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes. Espero que estén listos para un buen rato de chisme, porque esta ocasión pos va a...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com