fbpx

LA CHACHALACA

Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes, aquí ya ando con harta enjundia pa traerles los chismes más recientes del pueblo, aunque todavía traigo harto sueño no puedo fallarles,...


Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes, aquí ya ando con harta enjundia pa traerles los chismes más recientes del pueblo, aunque todavía traigo harto sueño no puedo fallarles, así que sin tanto choro ámonos recio a lo que nos ruge EL CHISME!!!

SE CONFIRMA… En el Partido Acción Nacional las cosas están color de hormiga y como la papa caliente, el chisme de Isaac Piña anda de boca en boca… Yo pa pronto me enteré que el irapuatense tiene serios problemas internos en su partido y también problemas familiares que lo llevaron al Poder Judicial, este asunto se confirmó y aunque es un tema personal, la mera neta es que las figuras públicas deben mostrarnos todas sus caras aunque se deberían andar sin máscaras, además pos en esto de la política el tema familiar va junto con pegado porque yo digo que muchos de los  que votamos nos fijamos retebien en qué pata cojean y es que la mera neta este vato Piña pos quería ocultar su verdad pero ya sus mismos compas del PAN se encargaron de sacar sus trapitos al sol de que andaba de don Juan y ora trae premio, o sea que se anda divorciado por infiel y eso causó mucha polémica y muchos malos comentarios, tons así como me dice mi vecina  Doña Chole, está cañón votar por gente que no sabe de fidelidad,  si no le cumplió a su familia menos le va a cumplir a los salmantinos y bueno,  el meollo del asunto es que como lo venía diciendo antes, el Isaac anda tambaleándose en su candidatura y es que en el PAN el que no cae, lo hacen resbalar, por eso mañana estaremos sabiendo  si Piña se va y nos presentan a un nuevo candidato o de plano se arriesgan a perderla con este que tiene un caso abierto en el Poder Judicial directamente en la Sala de Oralidad Familiar.
Así que, después de que los panistas hagan cónclave ya veremos si a Piña le cantamos las golondrinas.

EL AHIJADO … El que anda bien intenso en su campaña y a  pasos forzados ha estando recuperando los 21 días  que con alevosía y ventaja le hizo perder los del IEEG, es el ahijado del presidente o sea  César Prieto quien la mera neta tiene  conexión con la  gente y por eso ha tenido rete buena respuesta tan así que mucha gente se le ha sumado, yo sé el chisme porque compas míos han andado monitoreando a todos los candidatos y César es uno de los que ni vende rostro, ni anda regalando nada ni prometiendo huesos, pos nomás anda en lo suyo bien intenso y se le ve desde temprano hasta muy noche.
Este candidato de Morena ha llegado con la ciudadanía sin choro mareador y lo han recibido a todo dar, no se me vayan a esponjar esos envidiosos que no han podido alcanzar su meta pos a leguas se ve que el que va por delante es César quien la tuvo difícil al verse atrasado en su arranque pero es quien va de gane, así que de llegar al changarro del Jardín Principal habrá que exigirle que nos saque del bachezote en el que nos han metido otros.

MOVIDITOS… Otros  que andan re moviditos gastándose la suela, son los candidatos Gerardo ‘el Güero’ González y José Manuel Cabrera Sixto, estos compas le andan echando hartas ganas para sentarse en la silla grande  del Jardín Principal, ya echaron las carnes al asador y pos está bien que se vea que traen ganas de hacer cosas y hacerlas bien, aunque traen una lista de propuestas que parece el ticket de compras de  una damita, la neta es que se espera que aunque sea cumplan la mitad paque le hagan un bien a todos los compas salmantinos pos nos hace harta falta, así que van viento en popa estos dos, uno independiente y otro del Partido Verde, el chiste es que andan con tocho morocho y yo nomás les voy a decir una cosa, si alguno se gana la silla, les voy a andar dando lata para que no se quede en puras  promesas, habrá que hacer que cumplan su palabra.

NADIE LOS QUIERE … Los otros que traen una campaña más fría que el corazón de la Teresa  es la Karina Padilla y el Justino Arriaga, ese par por más choro que le andan aventando a la ciudadanía nomás no despegan y me dicen que le creen más a los actores de la Rosa de Guadalupe que a estos pobres políticos a quienes que les encanta andar viviendo del billullo de pueblo.
Me cae que hay gente que se aferra bien cañón al hueso y ya no lo quiere soltar, tal es el caso de Karina y Justino, deveras que ya estaría bueno que quedaran  personas nuevas porque eso de andar repite y repite nomás no nos deja avanzar, primero que nos enseñen lo que según ellos han hecho por Salamanca y luego que se atrevan a aferrarse, me cae que hasta cínicos son pos se las dan de muy expertos pero sin resultados… Qué poca abuela que quieran vernos la cara de mensos para seguir dándose vida de ricos pos en serio no han hecho nada por el pueblo pero aún así quieren pegarle al gordo para que no les falte el salario sin trabajar… Por eso aquí queda de nosotros mandar a Chihuahua a un baile a este par de vividores que bien saben que la tienen de perder pos nadie les cree y ni los quiere aquí en Salamanca, por eso el Justino anda haciendo campaña  nomás en Villagrán y Juventino donde no saben la sarta de tarugadas que ha hecho aquí en el pueblo donde es un salmantino distinguido, sí distinguido pero por transa y CHAPUCERO, por eso no tiene cara para pedirnos el voto pos con qué resultados quiere que votemos por él cuando al lado se Cartoño Arredondo y la Presi Bobatriz ha sido uno de los  responsables de que estemos en este móndrigo socavón.

VAMPIRA… Y déjenme les cuento que la que anda trabajando de noche o rete temprano  es la mismísima Presi BOBATRIZ, como vampira sale a recorrer las calles antes de que le salga el sol pa alcanzar a esconderse y es que ya  ha hecho de todo un poco pa convencer a los electores de que ella es la chida, ya dio fogones, calentadores, despensas, cobijas, juguetes y ni así convence, pos resulta que la andan corriendo de todos lados, ora  la mandaron a volar como papalote en la comunidad de Santo Domingo en donde la pusieron de patitas en la calle, otra vez a pedradas,  siento gacho porque aunque sea bien transa es una dama pero la gente ya aprendió que no se debe dejar de estos políticos que no dan paso sin huarache o sea que siempre se llevan su botín… El chiste es que la Presi Bobatriz Hernández ya no fue bien recibida y con justa razón pero eso le pasa por andar de transa y haciendo uso de recursos públicos pos resulta que llegó a la comunidad con calentadores listos pa entregar y en eso que llega la banda y la corrió a puras pedradas, los ciudadanos hartos estaban tan fastidiados de sus mentiras que no la dejaron ni dar un respiro y por salir corriendo ahí hasta dejaron los calentadores que ya no pudieron recuperar… Por eso Bobatriz ora anda con tiento, a hurtadillas y como vampira, no le vaya a salir el tiro por la culata, chale!!!

ONDE ANDAN??… Los que andan como aguja en un pajar son los demás candidatos quienes no se ven en las comunidades ni colonias, nomás hacen sus reuniones con pura gente VIP y si así quieren gobernar pos no gracias, la cosa está entre la gente, en el pueblo y hay varios quienes nomas saludan de lejos y sin mancharse, así como artistas y ese no es el chiste, por eso me pregunto onde andarán porque no los veo más que pasar de lejecitos y  en coche… a otros ni los veo pa nada, así qué chiste, si desde ahorita se esconden ya me los imagino en el changarro, igual que la Presi Bobatriz de patrona y sin atender más que a sus compas.

DAÑO AL ERARIO… Como les había yo chismeado, resulta que el Contralor Miguel Enrique Cordero Saucedo regresará a su chamba porque así lo ordenó el Tribunal de justicia Administrativa, entonces le tendrán que pagar todos los salarios caídos, vacaciones, prestaciones y un titipuchal de cosas, esto por culpa de las móndrigas arbitrariedades que cometieron varios ediles de la Presidencia, entonces habrá un significativo daño al erario pos a ojo de buen cubero y nomás echando cuentas de 14 meses de salarios, estamos hablando más o menos de 417mil 509.4 pesotes, aclaro, nomás estoy contando los salarios caídos, faltan hasta las vacaciones pero bueno, ya estarán sacando hasta la última morralla esos que votaron por destituir al contralor…

 

Y bueno mis compas pos todo lo que empieza tiene que terminar, así que ya me voy con la promesa de regresar a seguirles dando lata.
Ya casi es hora de ir a echar cheve así que déjenme ir por mis centavos pa lanzarme por mis caguas.
Ajuaaa!!
Los veo el domingo.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    2024 LA MADRE DE TODAS LAS ELECCIONES En estos días, Salamanca se encuentra inmersa en un ambiente electoral dinámico, donde las calles y plazas resuenan con el bullicio de...
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!! Buen dominguito de semana santa tengan todos ustedes!!  ¿Cómo va ese dominguito de Semana Santa? ¡Espero que anden todos al cien! Pues...
  • LA REFINERA

    XÓCHITL GÁLVEZ QUIERE CERRAR REFINERÍAS: UNA AMENAZA PARA LOS PETROLEROS Y LA ECONOMÍA LOCAL. En medio del bullicio político, surge una figura cuyas propuestas podrían desencadenar consecuencias devastadoras para...
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes!!! Aquí estoy de nuevo, como el bolillo recién salido del horno, ¡listo pa traerles los chismes más...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com