fbpx

LA CHACHALACA

Mis compas!! buen dominguito tengan todos ustedes ya estoy de nuevo aquí después de una semanita sin hacer nada, ya saben que a mí me gusta harto descansar!!! Por...

Mis compas!! buen dominguito tengan todos ustedes ya estoy de nuevo aquí después de una semanita sin hacer nada, ya saben que a mí me gusta harto descansar!!! Por eso me les pierdo unos días pa venir con todo a platicarles las novedades del pueblo…pero bueno,  a lo que te truje chencha, o sea, lo que nos ruge… el chisme!!

EL PRESI…Como ya todos se saben el chisme, pos resulta que el Compa César es el alcalde electo del pueblo y pos ya pa octubre vamos a tener que cambiar las riendas del changarro del Jardín Principal; pos don César y los demás regidores y síndicos van a llegar a ocupar los asientos en el Cabildo, la mera neta me da harto gusto que ya se vaya la Presi Bobatriz y todos los que nomás sirvieron pa ir a calentar los asientos pos ni siquiera impidieron que se hiciera tanta trácala que protagonizó la Bobatriz y sus secuaces, por eso, me da harto gusto que ya se van. Ora vamos a estar esperando que estos vatos que van a entrar a la administración, de verdad hagan algo por Salamanca pos pa que nos saquen de ese joyo que siempre les ando diciendo, el chiste es que también exijamos que ya no nomás estiren la mano pa cobrar sus catorcenas, se trata de que ya se pongan de acuerdo y hagan una buena chamba entre todos, porque no nomás es uno el responsable, se trata de que todos pongan su grano de arena paque ya no pase lo que con Bobatriz.
Esperemos que lleguen mejores cosas pal pueblo, la neta es que tengo buenas referencias del Compa César, aunque les duela a varios, la puritita verdad es que no tiene cola que le pisen, ojalá que esta administración de César Prieto y de todos los otros compas regidores sea la mera buena, y que todos tengan ganas de hacer las cosas bien y aunque va a ser rete difícil reconstruir este cochinero, claro que se puede empezar a mejorar, la cosa es que todos quieran y pa pronto pos yo les deseo lo mejor a todos, lo chido es que nos vaya rebién.

LA BURRA HABLANDO DE OREJAS… La que de plano no tiene perdón de Dios es la Presi Bobatriz quien en la semana salió a decir puras jaladas, la neta me dio entre risa y llanto pos según ella dijo que se debe denunciar a la autoridad corrupta, que remojemos las barbas, que seguirá haciendo las cosas bien; puras patadas de ahogado; aquí hay de dos, o la Presi Bobatriz padece del alemán o de plano piensa que nosotros estamos bien tarugos y ya no nos acordamos de todas las móndrigas transas que hizo y sigue haciendo; ora sí que escupió parriba y le cayó en la pura jets, ¡ah que Bobatriz! Se echa puro choro mareador y se le olvida la clase de uña que ha sido con todos los salmantinos, pos así la cosa, la burra hablando de orejas, me cae que eso es ser cínica y sin remedio, lo bueno que ya se va y no nos va a hacer falta.

 

¿NO QUE IBA A BARRER?… Otro que nomás hizo el ridículo fue el irapuatense Isaac Piña quien hace unas dos semanas andaba diciendo que iba a barrer en estas elecciones, dijo -según él- que iba a barrer hasta a Morena y pos resultase ser que lo único que barrió y echó a la basura fue su sueño de ser el mandamás de Salamanca, puro sueño guajiro que quedó en el olvido, pos nomás no se le hizo a este Compa llegar al changarro pa seguir saqueando a Salamanca y pos, ustedes digan hasta misa y júzguenme de lo que se les dé la gana, pero, a mí el PAN me cae como patada de mula, no se me olvida todo lo que nos hicieron, y tampoco se me olvidan todos los señalamientos en contra de la dueña y patrona de este medio de comunicación (EPD mi bella Lupis), por eso, celebro que se hayan ido a Chihuahua a un baile esos del PAN y me da gusto que el tal Piña se haya quedado como vil novia de rancho, bien peinado, vestido y alborotado… ahí te ves mi pelonchas!!

NI LOS DESAYUNOS… Acá platicando con unos compas del pueblo, me confirman que los candidatos del PAN sí anduvieron ofreciéndole desayunos a la raza,todo pa ganar votos, pero pos les salió el tiro por la culata porque ni con los tamales que anduvieron regalando pudieron llevarse la victoria, así merito como lo oye… la gente anduvo recibiendo lo que le daban pero unos ni a votar fueron y otros botaron pero a la goma a ciertos candidatos panistas que no lograron nadita de sus propósitos a pesar de tanta inversión, así que ni los desayunos compraron voluntades y eso también me da rete harto gusto porque eso quiere decir que cada vez pueden manipular menos a la raza y qué bueno, que cada quién decida pa dónde hacerse, sin ningún compromiso.

NO SE LE HIZO… La que anda pior que novia despechada es la tal Karina Padilla del PAN, pos de todito el estado fue la única que no pudo quedar como diputada, así merito, Salamanca fue el único municipio en el que no ganaron los pitufos, pos mucha gente de este pueblo ya se dio cuenta de que doña Karina ya está más quemada que los bisteces que cocino los domingos, y ¿cómo no? Si ya ha sido dos veces diputada y también procuradora ambiental y pos de su trabajo los únicos resultados son las fotos pal feis porque no nos ha ayudado pa nada, pero, eso sí, en la cobradera le ha ido a toda mauser por eso quería seguir dándose la vida de rica, pa no hacer nada y después de no hacer nada, descansar, lo malo, es que no se le hizo a la doña y pos esta es la segunda vez que se queda como chinita…nomás milando.

DEL NABO… Otro que de plano se quedó en el camino fue Gerardo “el güero” González del PVEM quien perdió el encanto desde que decidió no asistir al supuesto debate. Hace semanas que dio el bajón y se notó en los resultados, a este vato se le vio perder desde hace tiempo pos ya ni ganas traía de que se le conociera, hasta mis compas reporteros de este medio le ofrecieron una entrevista y no quiso venir a visitarnos, pos así cómo… no le entró con tocho morocho, al igual que el mentado Benito Pérez de Fuerza por México quien hasta nos canceló una entrevista… o sea, querían gobernar sin darse a conocer… qué mal; ni su esfuerzo valió la pena; ahí se vio en sus escasos votantes… suerte pa la próxima, sí es que la hay.

QUÉ POCA…VOTACIÓN … Los que de plano quedaron más bajos que las temperaturas de mi conge, fueron los candidatos independientes, Juan Carlos González Muro y José Manuel Cabrera Sixto, pos estuvieron pa llorar los votos que consiguieron. Resulta que la gente que les dio su firma pa lograr la candidatura a la mera hora tampoco votó por ellos, y qué gacho, pos ya se contaban con una regiduría pero al final les dieron la vuelta y ni maíz ni trigo, por eso estuvieron bajísimos en sus resultados; la mera neta es que yo pensé que les iría un poco mejor, pero hasta la Bobatriz les ganó el mandado… Ora sí que la gente les dio atole con el dedo, y nomás en sus casas votaron por ellos; qué poca… porque se esperaba que por lo menos tuvieran los mismos votos que el número de salmantinos que les hicieron paro pa llevarse la candidatura independiente. Ni modo, así las cosas pa Juanca “el burro” González quien se fue con la cola entre las patas y también qué decepción con Cabrera Sixto pos había buena chamba y buenos elementos… lástima margarito.

 

Y bueno mis compas, pos por hoy va a ser todo, ya les tendré más chismes pala próxima porque orita me voy de fiesta, es dominguito y este cuerpo lo sabe… ámonos por las cheves…

 

Arre, los veo el domingo.

 

 

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
  • LA REFINERA

    DEBATE PRESIDENCIAL: UNA MUESTRA DE CAPACIDADES Y DEFICIENCIAS El reciente debate presidencial ha brindado una oportunidad invaluable para evaluar las capacidades y conocimientos de los candidatos. Por su parte,...
  • LA CHACHALACA

                Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes. Espero que estén listos para un buen rato de chisme, porque esta ocasión pos va a...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com