fbpx

LA CHACHALACA

Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes, me cae que ora sí ando rete arrepentido por no haber seguido la dieta y ni haber ido al gimnasio, a estas...

Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes, me cae que ora sí ando rete arrepentido por no haber seguido la dieta y ni haber ido al gimnasio, a estas alturas del año, ya parezco barril sin fondo, pero ni modo, porque los festejos apenas empiezan, así que ora pa’l 2022 voy a tener que hacerme el propósito pa bajar de peso, porque orita le tengo que entrar duro a las pachangas… así que ¡ya valió!pero bueno, después de tanta queja, ora sí ámonos a lo que nos ruge… El chisme!!!

BIEN PLANTADOS…Los que se quedaron como novios de rancho, vestidos y alborotados, fueron los ediles salmantinos de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, pos la Bobatriz Hernández Cruz decidió no ir a la comparecencia porque simplemente no se le dio la rechinflada gana, la seño no se presentó, no dio la cara, y a todos nos dejó con las ganas de verla, pa escuchar explicaciones de sus trácalas, la muy cínica se hizo la tío Lolo y se escudó en un móndrigo escrito en el que se deslinda prácticamente de todas las tarugadas que la representaron…qué lástima que esa alcaldesa que presumió puras “cosas bien hechas”, ora simple y sencillamente se niegue a explicarnos qué chingados hizo con nuestra lana; neta que es de lo pior.


EL QUE NADA DEBE…Y pos como dice el dicho…”El que nada debe, nada teme”… y me refiero a este mismo caso de la Bobatriz en el que no se presentó a su comparecencia. Tanto presumía sus pinchurrientas obras y que ella había dejado todo bien perrón, para que a la mera hora se ausentara de sus responsabilidades, ahí demuestra que sí le teme a algo, tantas palabrerías mamucas de que ella es la mejor y no sé cuántas jaladas, para que a la hora de los chingadazos no pudiera llegar con ese “buen sabor de boca” con el que según ella se jue. Si la Bobatriz hubiera sido muy transparente como lo presumió, pos ya le hubiéramos visto la jeta durante el llamado que le hizo la Comisión de Hacienda, pero como nos debe un chingo y no lo quiere regresar, pos prefirió aplicar la de gasparín, y se desapareció así nomás… ah que la santa Gertrudis “BH” de las transas Bien Hechas.

CLARÍTSIMO…El que sí fue a la comparecencia pero se pasó de lanza con sus declaraciones, fue el extesorero municipal, quien de plano se pasó de cínico, pos, aunque hizo un trabajo bien, pero bien pal perro, salió a presumir que hay puras magníficas acciones y literalmente se atrevió a declarar que él nos dejó las cuentas a toda madre… vaya osadía, pos aunque dejó un importante daño al erario por los malos manejos que lo representaron, todavía se atrevió a decir al estilo Cantinflas que siempre va a pasar lo mismo en cada cambio de administración, (o sea que robó igual que los anteriores… ¿o más?) También dijo que está consciente de que se hicieron muy buenas obras,
se atrevió a decir que los números que son señalados como irregulares por el actual gobierno, no les cuadran, o sea que el extesorero defendió que en la pasada administración nadie rateó y pa rematar con esta gracia, tuvo la osadía de declarar que todo lo dejaron clarísimo, pero yo creo que tan claro como los ojos oscuros de Bobatriz.

¡Puras jaladas de los pelos!

OTROS MÁS… Y los que también estuvieron citados a comparecer fue un tal Carlos, director de adquisiciones, Daniel Mireles, director de Obras Públicas y hasta mi cuate Lord Diablitos, o sea José Luis Montoya Vargas, los dos últimos vatos le sacaron a presentarse y nomás llevaron una hojita mamona en la que se deslindaban de todas las responsabilidades.
En el caso del jefe de Adquisiciones (que es bien trácalas por cierto) ese se presentó con su escrito pero se le olvidó decir que durante la administración de Bobatriz, él se encargó de comprarle un shingo de tarugadas a la famosa empresa súper proveedora Soluciones Móviles Hidalgo, y hoy, como si nada, viene y dice que es tan libre de culpa como la chabelita después de la confesión.

EL LORD DIABLITOS… Y si hay un cómplice malvado de la Bobatriz, ese es el Lord Diablitos… y es que el cuate que le robaba la luz a CFE, tampoco se presentó a comparecer, él también tiene harta culpa de que Salamanca esté como está pos pa quedar bien con su santa Bobatriz Hernández patrona de las transas, cometió toda clase de arbitrariedades, desde rentar su cantón como bodega de las famosas luminarias y recibir pagos por eso, tampoco podemos olvidar cuando les dijo “malvivientes” a mis compas futboleros, además, está en la lista negra por agresor en razón de género y por si fuera poco, la realidad es que está 100% involucrado en todas las trácalas porque jue el representante legal del municipio, así que por sus manos tuvieron que pasar los desvíos, los aviadores, las adjudicaciones directas y todo lo que representó a la pasada administración. No podemos olvidar que el Lord Diablitos fue presidente interino mientras santa Bobatriz patrona de las transas, se largó a hacer disque campaña con el PT, entonces, con todo y todo, el vato decidió tampoco darnos la cara y también mandó una carta donde puso que él también es el autor de los “trabajos bien hechos” jaaaaa…


DANIEL BACHES… Si hay un culpable más de que Salamanca no haya tenido Obra Pública y de que nuestras calles estén todas madreadas y llenas de baches, el otro responsable es el tal Daniel Mireles, alias “Don Baches”, este funcionario rete irresponsable nos dijo los últimos días de su gestión que arreglaría el tema del bacheo antes de irse y nomás nos dio atole con el dedo, para prueba, basta un botón y nuestras notas pa evidenciar que sí dejó algo pero pura cochinada, así es que por eso, este señor tampoco pudo presentarse a la comparecencia ¿con qué cara? Pos seguramente le dio mellito que la prensa le preguntara pa dónde quedaron los millones de la Obra Pública porque nomás no se ven en las calles y sólo Betty y sus aliados saben pa dónde se jue todo el varo que supuestamente iba pa este rubro… les digo que puras mermas.


NO SE SABE…La otra de la que no tengo dato es de la exdirectora de Desarrollo Social Cecilia Zermeño, quien está rete implicada en los temas de beneficios como calentadores, estufas ecológicas, cobijas, apoyos y demás, esta persona tuvo mucho que ver con las mañas que Bobatriz aplicó durante su campaña con el Partido del Trabajo, pos con recursos públicos y por parte de Desarrollo Social se entregaron beneficios a cambio de votos, me consta, hasta tengo audios, por eso es rete importante que la doña Ceci de Desarrollo Social se presente a decir qué pedernales con sus finanzas turbias… sueños guajiros, porque no aparece.
Y bueno mis compas pos ya madrugué, así que merezco, quiero y tengo un sueño que mejor me regreso a dormir pa luego echar chower e irme a por mis cheves bien helodias.
Arre!!! Los veo el domingo

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    XÓCHITL GÁLVEZ QUIERE CERRAR REFINERÍAS: UNA AMENAZA PARA LOS PETROLEROS Y LA ECONOMÍA LOCAL. En medio del bullicio político, surge una figura cuyas propuestas podrían desencadenar consecuencias devastadoras para...
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes!!! Aquí estoy de nuevo, como el bolillo recién salido del horno, ¡listo pa traerles los chismes más...
  • LA REFINERA

    LA CRISIS DEL PAN EN SALAMANCA La situación política del Partido Acción Nacional en Salamanca ha alcanzado niveles críticos, reflejando un declive sin precedentes en su popularidad y respaldo...
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes, ya andamos aquí echándole ganas a este dominguito de purita hueva, después de dar hartas vueltas a...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com