fbpx

LA REFINERA

BEATRIZ NO DIO LA CARA La semana pasada, mucho se habló de que la exalcaldesa Beatriz Hernández decidió no asistir a la comparecencia a la que fue citada, como...

BEATRIZ NO DIO LA CARA

La semana pasada, mucho se habló de que la exalcaldesa Beatriz Hernández decidió no asistir a la comparecencia a la que fue citada, como ella, tampoco asistió el exsíndico José Luis Montoya Vargas y Daniel Mireles exdirector de Obras Públicas, en el caso de  Carlos Aguilar extitular de Adquisiciones y Humberto Razo Arteaga extesorero,  sí se dieron el tiempo para asistir pero, solamente entregaron un documento en el que se deslindan de toda responsabilidad de corruptela; la realidad es que, ninguno de los exfuncionarios tuvo las agallas como para declarar que, en efecto, existieron muchas irregularidades; y aunque efectivamente se trata de corrupción, lo que ocasionaron todos esos actos fue que desafortunadamente Salamanca se estancó, no se pudo avanzar en ningún rubro, pues el dinero se fue a la cuentas de unos cuantos, y la consecuencia es que no hay seguridad, no hay empleo, no hay infraestructura, ni obras Públicas, tampoco calles cuidadas, mucho menos inversiones, pues el recurso que debió destinarse quedó en el limbo, en propiedades privadas, camionetas de lujo, en cuentas personales… he ahí el por qué no presentarse a rendir cuentas.

 

200 MILLONES

Y continúa en boca de todos que el desfalco que hasta ahorita se ha detectado es de casi 200 millones de pesos, así lo dijo Guillermo García Flores, secretario del Ayuntamiento que encabeza César Prieto; el punto es que, en definitiva, 200 millones son una cantidad estratosférica que hasta este momento está desaparecida; la pregunta es ¿qué se pudo hacer con esa cantidad si se hubiese utilizado para nuestra ciudad? Obras, equipamiento, maquinaria, mejores servicios públicos, bacheo. Muchas otras acciones pudieron ser una realidad en Salamanca si el recurso se hubiese utilizado de manera óptima, y, sin embargo, se decidió que no, porque en definitiva, a la expanista Hernández Cruz, no le interesó sacar adelante a este municipio que desafortunadamente “gobernó” durante tres años y que lejos de hacer acciones bien hechas, hizo un trabajo que siempre será recordado como uno de los peores.

Ante este escenario de mermas, desfalcos, actos de corrupción, etcétera… ahora le pedimos a la nueva administración que todos los actos mal habidos lleguen hasta las últimas consecuencias, es decir, queremos ver a Beatriz y a todos los implicados pagando por los hechos que, para mal, marcaron la historia de Salamanca.

 

EL BURRO HABLANDO DE OREJAS

Otro que definitivamente escupió para arriba, fue el dirigente estatal de Acción Nacional Eduardo López Mares, este individuo visitó nuestro municipio y llegó criticándolo, dijo que el gobierno que recién llegó no hace absolutamente nada para mejorar la imagen urbana, me pareció irrisorio que después de que el PAN gobernó varios años y mantuvo a la ciudad hecha un asco, ahora venga a criticar lo que no hicieron durante años los  panistas del viejo bastión.

Me parece inconcebible que mientras se señala a Antonio Arredondo por actos de corrupción y por tener incluso 7 denuncias penales en la Fiscalía Anticorrupción, hoy venga a reclamar a otros que en poco más de 50 días no se ha hecho nada cuando en los últimos gobiernos panistas que estuvieron en el poder DURANTE AÑOS se encargaron de echar a perder la ciudad… Definitivamente los panistas escupieron para arriba y les cayó en la cara… que alguien le recuerde a López Mares  que Arriaga Rojas y Arredondo Muñoz, mucho colaboraron para que Salamanca se encuentre precisamente en estas condiciones… el burro hablando de orejas.

 

Y LA BASURA

Efectivamente la nueva administración ha llevado a cabo una serie de tareas de imagen urbana y servicios públicos municipales, la poda, la limpieza y  el desbroce han sido actividades continuas que ejecuta la nueva administración municipal; yo no digo que no ha habido avances, pero está faltando que se lleven la basura de todos esos trabajos que se están realizando, está muy bien cada acción, pero ya han pasado varios días y la basura orgánica sigue en varios lugares en los que han dado mantenimiento, por ello, hago un llamado respetuoso para que se complete el trabajo que se hace, pero se necesita que quede finalizado.

Aunque se nota un cambio, todavía falta bastante y ahí es donde nos toca echar mano a los ciudadanos, falta más trabajo colaborativo, aunque para ir empezando, aplaudo que este fin de semana se hayan unido a la limpieza del Río Temascatio y también ovaciono que sociedad y gobierno se hayan unido en los trabajos realizados la semana pasada en la ribera del Río Lerma, me da mucho gusto que al fin, todos estemos haciendo algo para que Salamanca avance en este contexto… sin duda falta mucho por hacer, pero ya se está notando el interés por avanzar, esperemos que se continúe con estas labores, pero principalmente espero que los salmantinos dejemos de ser omisos ante la necesidad de una mejor calidad de vida, y me refiero a quienes continúan tirando basura en la orilla de los cuerpos de agua, en las calles, en los baldíos… seamos responsables, exijamos pero también colaboremos.

ASÍ LAS COSAS

Definitivamente la Ley en Guanajuato es endeble, hay muchas pruebas de mi aseveración, una de ellas es el caso del diputado federal electo que fue liberado después de que se le acusó de violador, y como lo había dicho la semana pasada, esto tendrá severas consecuencias que dolerán mucho al partido albiazul… y es que la factura de liberar a un violador les va a salir muy cara a quienes decidieron minimizar el hecho, pues, pese a la presión social que todavía existe, nadie que así lo pueda, ha hecho por buscar la verdadera justicia para las víctimas; es doloroso, que después de un daño tan grande, el culpable pueda llevar su proceso en libertad, se nota que el amiguismo, el compadrazgo poderoso pueden más que la misma justicia.

Este caso que vive y resuena en nuestro estado, donde, por tener una buena amistad, te libras de pagar un crimen para mí imperdonable… se ha convertido en un asunto que con varios millones se está borrando… insisto que, en algún momento, alguien tendrá que pagar esta costosa factura.

 

 

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    XÓCHITL GÁLVEZ QUIERE CERRAR REFINERÍAS: UNA AMENAZA PARA LOS PETROLEROS Y LA ECONOMÍA LOCAL. En medio del bullicio político, surge una figura cuyas propuestas podrían desencadenar consecuencias devastadoras para...
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes!!! Aquí estoy de nuevo, como el bolillo recién salido del horno, ¡listo pa traerles los chismes más...
  • LA REFINERA

    LA CRISIS DEL PAN EN SALAMANCA La situación política del Partido Acción Nacional en Salamanca ha alcanzado niveles críticos, reflejando un declive sin precedentes en su popularidad y respaldo...
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes, ya andamos aquí echándole ganas a este dominguito de purita hueva, después de dar hartas vueltas a...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com