fbpx

LA REFINERA

SALAMANCA DECIDIÓ. Por fin terminó la Jornada Electoral del 6 de junio, la más esperada, la más grande de la historia. Por más de 7 mil votos, César Prieto...

SALAMANCA DECIDIÓ.

Por fin terminó la Jornada Electoral del 6 de junio, la más esperada, la más grande de la historia.
Por más de 7 mil votos, César Prieto se llevó la silla de la Presidencia Municipal tras un complicado camino incluso luego de que sus contrincantes más fuertes le pusieran varias trabas.No importó que se tardase al menos 15 días en iniciar su campaña; así pues, Salamanca demostró su simpatía hacia el partido MORENA, e incluso prefirió también un diputado local para el Congreso del Estado, así fue, entre todos los municipios donde ganaron panistas, Salamanca dejó que Cuauhtémoc Becerra González  fuera el representante en el Congreso mientras que Karina Padilla Ávila tuvo otro intento fallido.
En Salamanca, a partir de octubre se tendrá una nueva administración liderada ahora sí por Morena, porque su candidato sí emanó de la fuerza política desde antaño y no se trató de una improvisada participante como hace tres años Beatriz Hernández quien saltó de Acción Nacional para tomar la arcas municipales.
Aunque falta la constancia de mayoría, César Prieto ya triunfó en estos comicios en los que se esperaba la pulverización del voto pero finalmente resultó Morena con una ventaja que le dio el triunfo, quedando Isaac Piña en segundo lugar.

Así pues, el fracaso del PAN en Salamanca es un hecho y parece que tiene larga vigencia pues heredó la huella de la corrupción que nos dejó Antonio Arredondo y que no se nos olvida.
Salamanca decidió.

SE VA.
Con una enorme diferencia al lado de su más grande rival, la alcaldesa con licencia Beatriz Hernández Cruz se va de la presidencia Municipal de Salamanca, pues ya es una realidad su derrota, sin embargo, no quedará en el olvido la manera en que esta mujer trató a los salmantinos, se demostró ayer que los ciudadanos evitaron mayor corrupción y por esa razón le dijeron «adiós» a una persona traicionera, que se despedirá muy fuerza de las arcas municipales y que no pudo manejar con decencia ni honestidad los recursos públicos.

Se van sus funcionarios, sus trampas, su aversión hacia la prensa crítica que no la dejó descansar tras el descubierto de todas sus fechorías; de facto, Beatriz Hernández perdió todo lo que quería y se tendrá que despedir de los lujos que se dio al saberse primera edil de Salamanca; le tendrá que decir adiós incluso a la Suburban blindada que fue una acción que los salmantinos no olvidarán pues Beatriz demostró su soberbia, su poco interés por la gente salmantina y por supuesto, sus enormes ganas de favorecerse.

REELECCIÓN
En el distrito 8 por Salamanca, Villagrán y Juventino Rosas se queda Justino Arriaga Rojas quien definitivamente representará a los ciudadanos de dichos municipios; el panista logró la reelección y es así que continuará en San Lázaro, pese a ser un representante ausente si de acciones en favor de Salamanca se trata.
Destacó que Arriaga no ganó gracias a Acción Nacional pues en su partido PAN obtuvo 45 mil 561 votos mientras que Alberto Reyna Bravo de Morena ganó con 48 mil 606 votos y sin embargo, Arriaga Rojas tuvo gran ventaja gracias a la coalición con el PRI y PRD que le regalaron los 17 mil 995 votos que le dieron un insuperable éxito.

Resalta que en  Salamanca no ganó Justino pero fueron otros dos municipios los que le otorgaron el triunfo, y, es que no lo conocen.
Entonces, con una victoria que le dejan los 63 mil 556 sufragios, Justino Arriaga deberá dar resultados y es así que estaremos muy de cerca en su actuar dentro de la Cámara de Diputados y no lo dejaremos descansar pues permanecerá en la mira para corroborar que traiga los beneficios que prometió para este municipio.

9

HAGAN MALETAS Y NO HAY TRABAJO
Los que también tendrán que despedirse de sus funciones públicas, son los más cercanos colaboradores de la presente Administración Municipal, todos esos directores que se han visto callados, omisos o involucrados con la serie de corruptelas que representan a Beatriz Hernández, se van de su silla en la Presidencia Municipal. Incansablemente les dijimos que una función pública es efímera y se empeñaron en hacer las cosas mal olvidando así que están de paso.
Bajo esta premisa, deberán hacer sus maletas porque les quedan escasos 4 meses de trabajo y ya los veremos hacer larga fila con su solicitud de empleo, aunque, con esas referencias de corrupción, no creo que les sea fácil…
Por otro lado, los panistas que ya se veían regresando a sus funciones públicas que perdieron hace casi 3 años, seguirán con las ganas de volver al poder pues los salmantinos ya decidieron que no los quieren de regreso, y así pues, sigue sin haber trabajo para ocupar los puestos de trabajo que anhelaban ganar con Isaac Piña quien por cierto, retornará seguramente a CODE Gto.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    LA URGENTE NECESIDAD DE UN CAMBIO: EL AGOTAMIENTO DEL PANISMO DESPUÉS DE 30 AÑOS Después de tres décadas de hegemonía panista en el estado de Guanajuato, es evidente que...
  • LA CHACHALACA

              ¡Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes! Espero que estén listos pa echar chisme de lo lindo porque aquí estamos bien puestos pa sacarle...
  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com