fbpx

LIGA MX ESTARÍA CERCA DE ADQUIRIR VACUNAS PARA EL COVID-19.

  Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, aseguró que en los planes de la liga está el integrarse al sector empresarial, para así poder tener acceso a las vacunas...

 

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, aseguró que en los planes de la liga está el integrarse al sector empresarial, para así poder tener acceso a las vacunas contra el Covid-19 a partir del mes de abril.

“Lo primero que tenemos que hacer un diagnóstico del mercado, los laboratorios no venden vacunas a los privados, ni a las entidades federativas. Estamos en un mercado de vendedores, hay una cantidad fija de vacunas producidas y la demanda está encima, esto podría voltearse al segundo trimestre del año y ahí va a ver oportunidades para entrar al mercado y comprar como privados”, relató.

Secretaría de Salud dio a conocer en ESPN, que los jugadores de la Liga MX y deportistas olímpicos, no podrán tener acceso a la vacuna antes del tiempo marcado por el Gobierno Federal, debido al rango de edad; ante esto, Arriola comentó que espera tener el consentimiento del gobierno, para que si puedan recibir la vacuna a partir del segundo trimestre del 2021.

 

“Lo cierto es que el gobierno ha dicho que el acceso a las vacunas puede ser abierto a los privados, la industria como tal, mexicana. El empresario, el empresariado, está buscando mecanismos para encontrar vacunas y aplicarlas a los que trabajan en sus industrias, no es privativo de una industria manufacturera, creo que el futbol también puede generar esa planeación”, comentó.

Mikel Arriola hizo énfasis en que las empresas de manufactura solo están vendiendo vacunas a los gobiernos, además de asegurar que México ya adquirió suficientes para vacunar a la gente prioritaria.

Arriola aseguró que “tenemos que revisar en dónde están los espacios para poder adquirir vacunas, primero como industria general y después como industria de futbol”.

 

Categorias
DEPORTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: