fbpx

MÁS DEL 96% DE MÉXICO GANA MENOS DE 15 MIL PESOS AL MES: INEGI

De acuerdo con datos del INEGI, solo el 3.7% del total de la población de trabajadores activos (47 millones de personas obtiene un sueldo mayor a 15,429 pesos al mes. Según la Encuesta Nacional de Ocupación...

De acuerdo con datos del INEGI, solo el 3.7% del total de la población de trabajadores activos (47 millones de personas obtiene un sueldo mayor a 15,429 pesos al mes.

Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del primer trimestre de 2019, únicamente 3 de cada 100 mexicanos tiene acceso a más de cinco salarios mínimos. La mayor parte, el 67%, obtiene un salario de 3 mil 80 y 15 mil 429 pesos mensuales.

Mientras tanto el 29% de la población económicamente activa de México no obtiene ganancia por su trabajo, o únicamente de 3 mil 80 pesos mensuales.

Según datos de la última Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del segundo trimestre, existen 54 millones 936 mil 719 personas ocupadas. De esta porción sólo un millón 831 mil 552 personas tienen un ingreso superior a los cinco salarios mínimos, es decir, 3.33 por ciento del total. Por su parte el salario mínimo se encuentra en 102.68 pesos diarios.

En el trimestre anterior, la proporción de personas que ganaban más de cinco salarios mínimos fue de 3.2 por ciento. Esto fue un margen ligeramente inferior al presentado durante el trimestre de abril-junio.

Los resultados de la encuesta revelan que la mayor parte de la población ocupada, 31 por ciento, gana más de uno y hasta 2 salarios mínimos. Es decir, entre 3 mil 81 y 6 mil 160 pesos mensuales, mientras que 5.8 por ciento, o 3.2 millones de personas ocupadas, no recibe ingresos.

Por su parte,  según los datos de esta encuesta, la población ocupada Informal, (como las trabajadoras domésticas, el sector de  trabajo agropecuario no protegido y trabajadores sin seguridad social) llegó a 30.9 millones de personas.

Con base en estos datos del Inegi, y comparados con el promedio del costo de rentas de la Ciudad de México, solo 4 personas con empleo de cada 100 mexicanos pueden pagar una renta en las 6 mejores alcaldías.

Incluso, cerca de 3.1 millones de mexicanos trabajan sin ser remunerados o reciben pagos no monetarios.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (Endireh) el monto promedio que necesitan las familias para el mantenimiento del hogar es de 13 mil 529 pesos por mes.

 

INFORMACIÓN DE: TELEVISA NEWS

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com