fbpx

SENADO AVALA QUE, AHORA SÍ, NINGÚN FUNCIONARIO GANE MÁS QUE EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA.

Fue aprobada también en lo particular; los artículos reservados se aprobaron en sus términos. Ningún servidor público podrá recibir un salario anual mayor al presidente de la República, pues...

Fue aprobada también en lo particular; los artículos reservados se aprobaron en sus términos.

Ningún servidor público podrá recibir un salario anual mayor al presidente de la República, pues el Senado avaló la nueva Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

La Cámara de Senadores aprobó, en lo particular, el dictamen a la minuta que expide la nueva Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que establece nuevos criterios para fijar los salarios de funcionarios.

 

La Asamblea rechazó las propuestas para modificar el dictamen, presentadas por senadores del PAN, PRI y PRD, por lo que los artículos reservados se aprobaron en sus términos, con 65 votos en favor y 49 en contra.

 

El proyecto precisa que ningún servidor público, obligado por la Ley, recibirá una remuneración o retribución por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión igual o mayor a la Remuneración Anual Máxima que tenga derecho a recibir el Presidente de la República por concepto de percepciones ordinarias, sin considerar las prestaciones de seguridad social a las cuales tenga derecho conforme a la legislación en la materia.

 

El régimen transitorio dispone que al momento de la entrada ·en vigor de esta Ley quedan sin efectos todas las disposiciones contrarias a ésta.

 

Además, menciona que la determinación de la Remuneración Anual Máxima aplicable para el ejercicio fiscal 2022, se tomará como base la aprobada en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2021.

 

Una vez que senadores y senadores aprobaron en lo general y en lo particular el proyecto, que busca que los salarios de los servidores públicos sean justos, equitativos, adecuados, proporcionales y responsables, se remitió al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

 

 

Categorias
NACIONAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com