fbpx

#Nacional DETIENEN A CANDIDATO DEL “MOVIMIENTO NARANJA” (MOVIMIENTO CIUDADANO) POR POSESIÓN DE ARMAS Y DROGAS.

Proceso/ Raúl C., candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Salinas Victoria, en Nuevo León, fue detenido este martes, confirmó la Fiscalía General de la República.  ...

Proceso/ Raúl C., candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Salinas Victoria, en Nuevo León, fue detenido este martes, confirmó la Fiscalía General de la República.

 

De acuerdo con un boletín publicado este miércoles por el organismo autónomo, Raúl Cantú fue detenido en la calle Miguel Hidalgo de ese municipio rural, ubicado 40 kilómetros al norte de Monterrey.

A Raúl C. se le aseguraron mariguana, tres armas largas con cargadores abastecidos, 80 cartuchos útiles, joyería y dinero en efectivo. Se le acusa también del delito de cohecho por pretender negociar su liberación con el Ministerio Público Federal.

En la misma acción, también en Salinas Victoria, aunque en otro domicilio, fue detenido el capo del CDG, Evaristo C., El Vaquero, luego de que el lunes 5 de abril autorizara una serie de cateos, a efectuarse en Salinas Victoria, el Juez Primero de Control Adscrito al Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigos e Intervención de Comunicaciones.

El martes, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal Ministerial, junto con agentes del ministerio público catearon un domicilio en la colonia Salinas Victoria, en la que fueron detenidos Evaristo C., David y Nicolás.

A estos hombres se les aseguraron sustancias, tres armas de fuego cortas, una larga con cargador y cartuchos, cargadores y cartuchos, dos radios de comunicación, dinero en efectivo, teléfonos celulares, tres vehículos, tabletas electrónicas y una máquina contadora de billetes.

La Fiscalía de Justicia de Tamaulipas, por su parte, informó que desde el mes de abril del 2019 contaba con una orden de aprehensión, por el delito de secuestro agravado, en contra de El Vaquero, a quien identifican como líder de la organización criminal Cartel del Golfo (CDG).

Desde febrero del 2020 la Fiscalía tamaulipeca se coordinaba con la FGR para dar con el capo, y presentarlo ante la justicia de ese estado.

El Vaquero es parte de los objetivos prioritarios de la Campaña Binacional Seguridad y Prosperidad Fronteriza, que emprenden el gobierno de Tamaulipas con Agencias de Seguridad de Estados Unidos, mencionó la dependencia.

La Secretaría de Seguridad Pública de ese estado ha asegurado cuatro inmuebles, 72 vehículos ocho tractocamiones, 18 caballos, y animales exóticos, presumiblemente propiedad de Evaristo C., señaló la Fiscalía de Tamaulipas.

En el comunicado, la FGR no especifica si hay vínculo entre estas dos personas.

Información/Revista Proceso

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com