#Nacional ENCUENTRAN RESTOS ÓSEOS ARDIENDO.

Localizan en Guaymas un pozo de concreto presuntamente utilizado por el crimen organizado para deshacerse de sus víctimas.

El colectivo Madres Buscadoras de Sonora localizó un pozo de concreto en un sector conocido como La Cuadrita del poblado de San José, municipio de Guaymas, Sonora.

Con la experiencia acumulada en sus recorridos en busca de sus hijos y familiares desaparecidos, el grupo no dudó un instante de que se trataba de un horno crematorio utilizado por el crimen organizado para deshacerse de sus víctimas.

Y es que el pozo todavía escupía humaredas y los visitantes advirtieron que en el fondo ardían huesos.

En sus cuentas de Facebook y Twitter, las madres buscadoras dieron cuenta del hallazgo: “Un nuevo hallazgo se registró este miércoles por parte de integrantes del colectivo ‘Madres Buscadoras de Sonora’, quienes localizaron un pozo de concreto que se presume, es utilizado como horno crematorio por miembros del crimen organizado.

“En trabajos de prospección en el sector conocido como ‘La Cuadrita’ de San José de Guaymas se hizo el macabro hallazgo, un crematorio clandestino que todavía se encontraba humeando y en su interior entre basura, ardían algunos restos óseos”.

Según reportes de la prensa local, en ese punto han sido localizadas una decena de fosas con más de 30 cadáveres desde 2018.

En otro de los videos, una de las mujeres lamenta no poder extinguir las llamas ante el temor de alterar la escena del crimen.

Sin embargo, un hombre que la acompaña usa una pala, logra sacar lo que parecería un trozo de hueso, pero desiste ante la dificultad de la tarea sin el uso de un equipo especial.

“Aquí es la fosa donde se encuentran los cuerpos calcinados. Todavía está prendida”, dice una de las buscadoras, al tiempo que muestra con la cámara de videograbación bolsas negras presuntamente manchadas con restos de sangre.

Loading video

Cecilia Flores Armenta, fundadora del colectivo, describe en el video que el humo que salía de la boca del pozo era de algo parecido a “grasa quemada”.

“Nunca había visto algo igual. Se me bajó la presión, fue muy impactante y angustiante ver los restos humanos expuestos en un crematorio clandestino”, declaró a El Imparcial.

Personal de Bomberos acudió al sitio para extinguir las llamas dentro del pozo, mientras que la Fiscalía inició la carpeta de investigación.

Recopilación de los videos en este enlace.

Fuente: Proceso

  • 🔍También te podría interesar:

    Madres buscadoras hallan prendas enterradas con rastros de violencia en #Salamanca y exigen apoyo oficial
    • julio 28, 2026

    En Salamanca, un nuevo operativo de madres buscadoras reveló prendas enterradas con manchas de sangre, hallazgo que refuerza la esperanza de localizar cuerpos de personas desaparecidas. El colectivo insiste en que cada prenda encontrada es una pista que acerca a las familias a cumplir la promesa de regresar a casa a quienes…

    📖LEER COMPLETO
    Denuncian penalmente a la responsable de “Tu Lindo Salamanca” por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias; señalan campaña con más de 100 bardas y publicidad irregular
    • julio 27, 2026

    Mientras cientos de salmantinos que todos los días trabajan para llevar el sustento a sus hogares deben cumplir con permisos, pagos y la regularización de su publicidad para evitar sanciones, ciudadanos presentaron una denuncia penal ante el Ministerio Público en la que cuestionan por qué una de las campañas de promoción personal…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com