fbpx

#Estado PADRE DE FAMILIA DENUNCIÓ DISCRIMINACIÓN CONTRA SU HIJO CON SÍNDROME DE DOWN.

#Estado PADRE DE FAMILIA DENUNCIÓ QUE EN ESCUELA DISCRIMINARON A SU HIJO CON SÍNDROME DE DOWN. Otros padres pidieron a la SEG que removieran al menor porque atrasa a...
Padre del menor Foto:Especial

#Estado PADRE DE FAMILIA DENUNCIÓ QUE EN ESCUELA DISCRIMINARON A SU HIJO CON SÍNDROME DE DOWN.

Otros padres pidieron a la SEG que removieran al menor porque atrasa a los demás menores. 

 

. En Salamanca no todas las escuelas aceptan niños con capacidades especiales.

En Guanajuato capital un padre de familia denunció ante la prensa que su hijo, un pequeñito con Síndrome de Down ha sido discriminado por padres de familia de la misma institución.

En la escuela pública Luis González Obregón, padres de familia decidieron solicitar a las autoridades escolares que sacaran al menor del grupo porque representa un atraso en el aprovechamiento de otros niños.

El padre de familia Eliud Natanael Vega decidió efectuar una denuncia pública ante los lamentables hechos y las autoridades se comprometieron a respaldar al niño afectado y a su familia para trabajar en la inclusión, por su parte, su papá dio una entrevista a medios de comunicación y señaló que todos los menores deben ser tratados por igual indicando que se debe generar conciencia en los adultos.

Padre del menor
Foto:Especial

«A veces tenemos una perspectiva de las cosas y apreciamos de una forma diferentes, no hay problema, todo afortunadamente se puede solucionar, no nada más es Tulio, son todos los niños, que deben y tiene que ser tratados por igual, no debe un adulto ponerse en contra de un niño, esto se tiene que ir eliminado y erradicando de toda institución y es lo que se acordó, es lo que se habló con las autoridades que se va hacer mucha labor para generar conciencia en los adultos”, declaró Eliud Natanael Vega. 

En medios de comunicación el padre de familia señaló que los papás que discriminaron a su pequeño, enviaron un documento a la Secretaría de Educación de Guanajuato y en  el texto solicitaron duramente que se removiera al pequeño del grupo, sin pensar en lo que significa este tipo de hechos.

La escuela Federal Luis González Obregón es una institución certificada como USAER,  lo que significa que hay atención para el apoyo a  la educación especial.

Quienes decidieron ejercer discriminación no acudieron a la dirección de la escuela y simplemente acudieron a la SEG acusando al menor de ‘violento’ y redundado que el niño que padece síndrome de Down ‘atrasa’ a los otros niños.

Este tipo de agresión y discriminación resulta ser una realidad que se comete en todas partes, al menos en Salamanca no todas las instituciones privadas aceptan a niños especiales, solamente pocas dejan que pequeños con distintas capacidades formen parte de la comunidad estudiantil, justificando que no hay atención especializada, siendo que los niños requieren integración en cualquier momento y rol social.

Acusó que la queja fue interpuesta directamente a la Secretaría de Educación de Guanajuato sin avisar de la inconformidad primero a la dirección de la escuela.

En el documento acusan que el niño es violento con sus compañeros y retrasa el aprendizaje del grupo.

Categorias
ESTATAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com