PETROLEROS PODRÍAN IRSE A HUELGA EL 30 DE SEPTIEMBRE.

PEMEX EMPLAZADO A HUELGA POR PARTE DEL SINDICATO DE TRABAJADORES PETROLEROS.


El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) informó que la huelga se tiene contemplada para el 30 de septiembre.
Ante la negativa, por parte de Petróleos Mexicanos, con respecto a mejoras salariales , así como de prestaciones que forman parte del contrato colectivo de trabajo y que abarcarían el periodo 2021- 2023, el STPRM ha emplazado a PEMEX a huelga, tras haber transcurrido dos meses de la prórroga que se acordó para llevar acabó la revisión contractual, toda vez que el plazo original vencía el pasado 31 de julio, no bstante el STPRM confirió un plazo de 60 días a fin de concluir la revisión del contrato colectivo de trabajo, mismo que concluye el próximo 30 de septiembre.
A través de un comunicado el Sindicato Petrolero comenta respecto a no tener intenciones de estallar la huelga; sin embargo, hacen uso del emplazamiento como instrumento para presionar a la empresa a establecer mesas de negociación que les permita revisar el incremento salarial, ya que no han recibido respuesta por parte de PEMEX.


En la circular emitida por el sindicato, se enuncia: “El STPRM enfatiza que, bajo ninguna circunstancia, su intención es estallar una huelga ya que es consciente del papel estratégico de nuestra industria para el país. No deseamos la huelga, ni ninguna otra acción que atente contra nuestra empresa, que es el sustento de la nación, solo sensibilidad y empatía de los funcionarios de Pemex.


El sindicato se ve obligado a presentar ante la Secretaría del Trabajo, el emplazamiento a huelga de la empresa, en términos de la Ley Federal del Trabajo, a fin de proteger los derechos de todos sus representados”.
Otra situación que no pasa desapercibida es que el proceso para nombrar al dirigente sindical, después de la salida de Romero Deschamps, también se encuentra en espera.

  • 🔍También te podría interesar:

    Casa en Houston, oficinas millonarias y contratos, legisladores federales piden aclarar manejo de recursos en sexenio de Diego Sinhue, en #Guanajuato
    • junio 24, 2026

    Diputados federales de Movimiento Ciudadano solicitaron que distintas instancias federales revisen varios asuntos relacionados con el manejo de recursos públicos durante la administración del exgobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. La propuesta fue presentada ante la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados y busca que la Auditoría Superior de la…

    📖LEER COMPLETO
    CFE ajustará pensiones de jubilados de confianza; medida que podría impactar a trabajadores retirados de la termoeléctrica en #Salamanca
    • junio 13, 2026

    La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que realizará ajustes en las pensiones del personal jubilado de confianza que actualmente recibe montos superiores al salario mensual de la persona titular del Poder Ejecutivo Federal, es decir, Claudia Sheinbaum. La medida fue dada a conocer mediante un comunicado emitido el pasado 10 de…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com