fbpx

🔴ESTÁ POR CONCLUIR VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 EN SALAMANCA, JORNADA CONTINUARÁ EN ESTOS MUNICIPIOS.

· Ya serán 18 municipios inmunizados, los que cubrirán su esquema. · En San Miguel de Allende, Guanajuato, Salamanca y Apaseo el Alto se han aplicado 57 mil 750....

· Ya serán 18 municipios inmunizados, los que cubrirán su esquema.

· En San Miguel de Allende, Guanajuato, Salamanca y Apaseo el Alto se han aplicado 57 mil 750.

Autoridades federales informaron que en estos momentos Salamanca está a punto de concluir el esquema de vacunación en adultos mayores.

APLICACIÓN EN GUANAJUATO, SAN MIGUEL DE ALLENDE, SALAMANCA Y APASEO EL ALTO

La aplicación de biológicos en estos 4 municipios esta por concluir. Hasta el momento se han aplicado 57 mil 725 de las localidades, y se contempla que hoy termine.  

Las Brigadas Correcaminos, que están integradas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional o Guardia Nacional, Servidores de la Nación y personal médico de las Secretarías de Salud Federal y Estatal, se distribuirán en los siguientes puntos:

Este viernes 23 de abril, los municipios de Romita, Jerécuaro, Jaral del Progreso y Villagrán recibirán la segunda dosis de vacunas anti COVID-19.

Para completar el esquema contra el COVID-19 de esas localidades, el Gobierno Federal dispuso de un paquete de 19 mil 374 dosis que serán aplicadas  por más de 60 Brigadas Correcaminos en 19 puntos de vacunación.

Con esta intervención en Guanajuato ya se tendrá al 39% de su a población adulta mayor del estado, completamente inmunizada contra el COVID-19 al acumular un total de 18 municipios ya vacunados con el esquema completo de biológico.

Hasta el momento, los municipios ya inmunizados con segundas dosis son Guanajuato, Apaseo el Alto, San Miguel de Allende, Salamanca, Celaya, Purísima, Ocampo, San Diego de la Unión, Silao, Cuerámaro, San Francisco del Rincón, Manuel Doblado, Cortazar, Pueblo Nuevo.

REQUISITOS PARA RECIBIR 2da DOSIS

Sólo los adultos mayores que recibieron la primera dosis, podrán aplicarse la segunda.

Los derechohabientes deberán acudir al mismo módulo donde fueron vacunados hace un mes y llevar el comprobante que se les dio cuando se aplicaron la primera dosis, así como su CURP.

En el caso de las personas que acudieron a otro municipio para aplicarse la vacuna, será necesario que con su comprobante acudan ese mismo sitio.

El antígeno que recibirán estos municipios será del laboratorio SINOVAC, el mismo que recibieron en la primera aplicación.

La aplicación inicia este martes de 8 a 6 de la tarde, sin embargo dependerá de la asistencia de los derechohabientes, por lo que es posible que se extienda hasta las 8 de la noche.

Los biológicos serán suficientes para cubrir con la demanda de la población, por lo que se les recomienda evitar aglomeraciones.  

“El programa de vacunación es un esfuerzo del Estado Mexicano que involucra a instituciones de los tres niveles de Gobierno, es de carácter público y ajeno a cualquier partido político, y queda prohibido su manejo para fines distintos a los que fue diseñado”.

Categorias
LOCALREGIONAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
    Sin comentarios

    Deja un comentario

    Publicidad:

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: