fbpx

POR CONTAMINANTES, SALMANTINOS SUFREN REACCIONES ALÉRGICAS

El respirar el aire contaminado del municipio ha provocado reacciones diversas en la salud de los ciudadanos que van desde rinitis hasta afecciones cutáneas. Aún así, no hay información...

El respirar el aire contaminado del municipio ha provocado reacciones diversas en la salud de los ciudadanos que van desde rinitis hasta afecciones cutáneas. Aún así, no hay información por parte de los niveles de gobierno ni de autoridades de salud.

Hasta el 25 por ciento de los salmantinos presentan o han presentado problemas con algún tipo de alergia, los cuales se han incrementado durante la primavera y de no tratarse pueden desencadenar en asma.

Esto, aunado a los desechos químicos emanados por las empresas que laboran en el municipio, tan solo apenas 2 semanas, salmantinos habían denunciado presentar malestares en la vías respiratorias y ahora se representan casos de alergias cutáneas.

Dichas alergias tienen un origen multifactorial, pero en Salamanca se ha detectado, además  que el la quema de los mezquites, polvo, pasto y la maleza que crece en los terrenos baldíos causan daño a la población.

Aunque todo el año se registran casos con algún tipo de alergia, para la temporada de primavera los casos se incrementan hasta en un 30 por ciento, seguido de los días posteriores a las lluvias y el inicio del invierno.

En esta ocasión, como el 2020 ha sido un año característico por la escasa lluvia y la sequía que afecta al estado y gran parte del territorio nacional, esto ha provocado que el levantamiento de polvo sea más errático y provoque mayores afectaciones, entre los que destacan rinitis, afecciones pulmonares, re sequedad y hasta sangrado nasal.

De no acudir con un especialista, los pacientes con problemas de alergias pueden desarrollar asma, pues esa enfermedad es de 70% alérgico; además se descarta que las alergias sean un problema que se presenta en la infancia, pues una persona puede desarrollarlas a la edad de 20, 30 y 40 años.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com