fbpx

#Presidencia TENDENCIA A LA BAJA DE LA EPIDEMIA DE COVID-19; DISMINUYEN DEFUNCIONES, CONTAGIOS Y HOSPITALIZACIONES EN 24 ESTADOS

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a nivel nacional la epidemia de COVID-19 tiene una tendencia a la baja. En conferencia de prensa matutina, dijo que “afortunadamente...

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a nivel nacional la epidemia de COVID-19 tiene una tendencia a la baja.

En conferencia de prensa matutina, dijo que “afortunadamente está reduciéndose el nivel de contagio en todo el país. Esta es una buena noticia”.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, indicó que la curva de hospitalizaciones y de casos activos está en descenso, lo cual demuestra la seguridad que proporcionan las medidas de distanciamiento social y autocuidado.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, detalló que 24 de 32 entidades federativas muestran una reducción de al menos dos semanas consecutivas en nuevos casos, defunciones y hospitalizaciones.

Sostuvo que es posible mantener estas condiciones para el bien del país si la población continúa actuando con disciplina para evitar contagios.

El jefe del Ejecutivo afirmó que desde el inicio de la epidemia el Gobierno de la Cuarta Transformación ha procurado la suficiencia de camas, ventiladores de respiración asistida, medicamentos y personal de salud, al que reconoció por su entrega y desempeño.

“No vamos a olvidar nunca, siempre vamos a tener presente, la destacadísima labor, el humanismo manifiesto de los médicos, de las enfermeras, de los trabajadores del sector salud porque ha pasado mucho tiempo, es mucha la fatiga y están en sus puestos presentes salvando vidas”, aseveró.

“Han actuado con una responsabilidad ejemplar. En otros países ha habido paros en hospitales, protestas. Esto no quiere decir que en el país no se haya padecido carencias, sino que el personal médico se entregó de cuerpo y alma a su misión de curar, de sanar, de salvar vidas. (…) Ha sido realmente un ejemplo el comportamiento de los trabajadores de la salud en todo sentido”, agregó.

El mandatario resaltó que durante la epidemia se ha garantizado la atención médica gratuita a todas las personas en las instituciones públicas de salud debido a que antes de la emergencia sanitaria se fortaleció al sector con presupuesto.

Categorias
NACIONAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com