fbpx

SALMANTINOS TOMAN PREVISIONES ANTE POSIBLES DESBORDAMIENTOS

A lo largo de un recorrido por las zonas que actualmente han sido afectadas por las intensas lluvias así como filtraciones en el drenaje, así como zonas cercanas al...

A lo largo de un recorrido por las zonas que actualmente han sido afectadas por las intensas lluvias así como filtraciones en el drenaje, así como zonas cercanas al desgajamiento de bordos en canales de las comunidades de Salamanca, es como nos pudimos percatar que actualmente muchos habitantes ya se encuentran tomando previsiones ante los sucesos que están teniendo lugar en el municipio.
De esta manera es como muchas personas están por cuenta propia levantando bardas de apoyo en la puerta de sus domicilios, subiendo sus muebles a la parte alta de sus viviendas, o llevando sus pertenencias a otros domicilios de familiares o amigos para evitar que el agua los dañe, cabe destacar que existen habitantes quienes por su parte han preferido tener a la mano costales de arena con el fin de utilizarlos de ser necesario, y otros puntos donde lamentablemente el agua ya ha hecho estragos y dichos implementos están sirviendo ya para abrirse paso y poder acceder a sus viviendas.
De la misma manera muchas familias que viven a lo largo de estos drenes o cerca del Lerma también han optado por levantar sus salas, comedores o camas a un metro del suelo, para prevenir un daño material que les genere un gasto económico en lo subsecuente.
Como siempre nuestras recomendaciones siguen vigentes, como lo son tener listos sus documentos importantes dentro de bolsas herméticas, preparar una o varias lámparas con pilas cargadas, radios de banda am/fm que son los que servirán para estar al pendiente de indicaciones de las autoridades, así como agua purificada para consumo propio y artículos de higiene personal. Pero sobre todo,mantener la calma y estar al pendiente de los llamados a la ciudadanía de parte de las autoridades competentes y no hacer caso a rumores infundados.

Categorias
ACTUALIDADCLIMACLIMATOLÓGICOSENTRETENIMIENTOINVESTIGACIÓN ESPECIALOPINIÓN CIUDADANA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com