#Salud ESTOS SON LOS SÍNTOMAS DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE.

En México, alrededor de 20 mil personas tienen esclerosis múltiple.

Hormigueo, falta de sensibilidad, dificultad de equilibrio, temblor involuntario, rigidez, espasticidad (músculos tensos) y debilidad en las extremidades, son algunos de los trastornos que presentan las personas que padecen esclerosis múltiple.

Por ello, cuando se presenten estos síntomas es necesario acudir con un neurólogo para descartar o confirmar la enfermedad, a través de una resonancia magnética. Una vez diagnosticado se requiere un tratamiento oportuno.

Aunque es una enfermedad que aún no tiene cura, hay procedimientos médicos para retrasar su progreso y controlar la sintomatología, con el fin de que la persona que la padece tenga una buena calidad de vida.

Y es que de no ser atendidos oportuna y adecuadamente pueden tener severas afectaciones físicas como son parálisis parcial de extremidades, ceguera temporal y alteración sensitiva, del equilibrio o del control de esfínteres, entre otras.

Si tienes alguno de los síntomas antes mencionados puedes acudir al Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN), el cual cuenta con el equipo médico y tecnológico más avanzado para tratar la esclerosis múltiple.

/cms/uploads/image/file/285900/DSC_4302.JPG

221.En México, alrededor de 20 mil personas tienen esclerosis múltiple

 

  • 🔍También te podría interesar:

    #Salamanca Invitan en comunidad de #Valtierrilla a jornada especial de vasectomía sin bisturí por el Día del Padre
    • junio 17, 2026

    En el marco del Día del Padre, se ha anunciado una jornada especial de vasectomía sin bisturí en el CESSA de Valtierrilla este próximo viernes 19 de junio, dirigida a los hombres que han decidido no tener más hijos y buscan un método seguro de planificación familiar. De acuerdo con información de…

    📖LEER COMPLETO
    Herlinda e Ismael donan sus córneas en #León y cuatro personas podrán recuperar la vista
    • junio 10, 2026

    En León, la decisión de dos familias convirtió la pérdida en esperanza, Herlinda, de 65 años, e Ismael, de 58, fallecieron por complicaciones de salud, y sus hijos autorizaron la donación de sus córneas. El procedimiento se realizó en el Hospital General de Zona No. 21 y los tejidos fueron enviados al…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com