Especialista  informó que existen tres tipos de cáncer, que son provocados por la radiación solar y las cámaras de bronceado; la exposición a los rayos x, y los lunares que aparecen  en nuestro cuerpo.

Las personas susceptibles a contraer cáncer de piel, son los campesinos, marinos, vendedores ambulantes; también se contrae por factores genéticos, y tener la piel muy blanca.

Para prevenir el cáncer de piel, la población debe observar y seguir diferentes medidas, como evitar exponerse directamente a los rayos del sol, sobre todo en las horas de más intensa radiación; permanecer en interiores, usar películas protectoras en las ventanas, utilizar lentes y bloqueadores solares para la piel.

Estas recomendaciones que nos ayudan a reducir significativamente el riesgo de desarrollar cáncer en la piel.

Las camas de bronceado son generadores de radiación ultravioleta a y b, y que pueden desarrollar carcinogénesis, el proceso por el cual una célula normal se convierte en una célula cancerosa.

Para el tratamiento de cáncer de piel existen varios procedimientos, el  quirúrgico; quimioterapia o radiación, para erradicar el tumor, o por medio de una cirugía de extirpación si el tumor es grande.

El melanoma, que es el cáncer más agresivo, puede aparecer en la piel normal o puede aparecer como un lunar que luego cambia de apariencia. Algunos lunares que están presentes al nacer pueden convertirse en melanomas malignos

Actualmente es curable el cáncer menos maligno, como el carcinoma basocelular, en donde las tazas de curación de cirugía van alrededor del 90 por ciento, el carcinoma epidermoide, con el 73 por ciento,  y el cáncer melanoma que tiene menores probabilidades de curación, sobre todo si se diagnostica en etapa  avanzada.

Algunos tratamientos para cánceres extensos e invasivos se basan en la quimioterapia, que se  utiliza para interrumpir el crecimiento de células cancerosas.

Por ello, indicó la importancia de revisar una vez al año ante cualquier cambio en la piel y no usar remedios caseros y automedicación pero sobre todo recomendó el uso de protectores solares.