fbpx

#Salud SEMANA NACIONAL DEL DONANTE DE SANGRE.

7 al 13 de junio | Semana Nacional del Donante de Sangre y sus Componentes Tú haces la diferencia. #DonaSangre #SalvaVidas #MeCuido #PorAmorALaVida Un donador altruista de sangre es...

7 al 13 de junio | Semana Nacional del Donante de Sangre y sus Componentes

Tú haces la diferencia. #DonaSangre #SalvaVidas

#MeCuido #PorAmorALaVida


Un donador altruista de sangre es toda persona que proporciona su sangre o componentes sanguíneos, para uso terapéutico sin esperar nada a cambio. Este tipo de donación es la que actualmente está promoviendo la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Importancia del Banco de Sangre

En México el porcentaje de donadores altruistas es del 3% y el resto de los donadores son llamados por reposición o familiares: es decir, México es el país prototipo de Donación Familiar y No altruista. Si bien es cierto cada año se incrementa el número de donantes altruistas en nuestro país, estos siguen siendo muy bajos, en comparación con países donde casi el 100% son altruistas. Es importante enfatizar que en México se requiere de una cultura de donación altruista y quitar tabúes y atavismos en torno a la donación altruista.

La OMS ha designado el día 14 de junio como el día mundial de la Donación altruista, cada año con un nombre diferente,  este año es: “La sangre nos conecta a todos”, esto lo efectúa la OMS para que todos los países difundan esta cultura de la Donación Altruista de Sangre, así como agradecer al donante altruista.

Llamado a la población general

Invitamos a todas las personas, sean derechohabientes o no, a participar en las campañas de donación altruistas para cubrir las necesidades de nuestro entorno, comunidad y país.

Ayudemos a nuestros semejantes en caso de que necesiten sangre, por ello, es indispensable cubrir los requerimientos de sangre en los hospitales.

El IMSS cuenta con 66 bancos de sangre, siendo el volumen de captación anual de 711, 429 unidades de sangre, aunque, acorde a la OMS, se debe contar con cantidades adicionales para cubrir contingencias (terremotos, erupciones volcánicas, etc.)

Categorias
SALUD

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
    Sin comentarios

    Deja un comentario

    Publicidad:

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: