fbpx

#SaludEmocional TE DECIMOS 5 SÍNTOMAS DE QUE TU PAREJA TIENE “MAMITIS”.

Señales de “mamitis” #SaludEmocional TE DECIMOS 5 SÍNTOMAS DE QUE TU PAREJA TIENE “MAMITIS”. De acuerdo con Debra Mandel, experta en relaciones de pareja y autora de Drama Queen,...

Señales de “mamitis”

#SaludEmocional TE DECIMOS 5 SÍNTOMAS DE QUE TU PAREJA TIENE “MAMITIS”.

De acuerdo con Debra Mandel, experta en relaciones de pareja y autora de Drama Queen, hay indicios que te pueden indicar si tu pareja tiene mamitis. Sugiere que al identificarlos se pongan límites, de lo contrario podrían dañar tu relación.

1. Todo gira en torno a ella. Si el 90% de sus frases siempre menciona: “Mi mamá dice que…”, es la evidencia más contundente de que tu pareja sufre de mamitis. Así, todo lo que hagas o digas siempre será superado por su madre. Principalmente en lo relacionado con la comida, cuidado y atenciones.

2. Necesita siempre su aprobación. Si ante cualquier evento o decisión le llama a su mamá para pedir su opinión o comunicarle una noticia antes que a ti, es claro que existe una fuerte dependencia, que no ha “cortado con el cordón umbilical”.

 

3. Carácter pasivo y dependiente. Se refleja en su incapacidad para tomar decisiones por sí solo, además es sumamente dependiente porque su mamá ha influido desde su infancia en todas las áreas de su vida, lo cual hace que esta necesidad sea excesiva y, por lo tanto, no es autosuficiente y buscará que su pareja asuma este rol.

4. Es inmaduro. Se niega a crecer o no se da cuenta que sigue comportándose como un niño, lo cual inconscientemente le hace pensar que su mamá estará ahí para resolverle la vida y ayudarle a salir de sus problemas personales, ya en pareja, considera que ella será un reemplazo de su madre.

 

5. Vive con su mamá. Si tu pareja tiene más de 30 años y vive con su mamá que lo consiente y lo atiende, preparándole la comida, lavándole la ropa. O si ya tiene un hogar lo que busca a toda costa estar muy cerca de ella, a menos de 50 kilómetros, afirma un análisis de la Universidad de Michigan, Estados Unidos.

 

La llamada mamitis o excesiva dependencia de los hombres con su madre es un problema que afecta a numerosos matrimonios, incluso puede ser una razón para anular el vínculo.

 

Si para cada decisión o movimiento que se quiera hacer en pareja se busca siempre la aprobación de la madre y el cónyuge pasa a ser un sustituto, puede ser un argumento para anular el matrimonio, afirma Paolo Rigon, vicario judicial del Tribunal Eclesiástico de la región Liguria, Italia.

 

Así que si te encuentras en una situación similar, es importante que actúes para lograr una verdadera relación de pareja.

 

Fuente: Salud180

Fotos de la web

Categorias
SALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: