fbpx

🔴SIGUE INCUMPLIENDO LA LEY, BEATRIZ VUELVE A NOMBRAR CONTRALOR “A MODO”.

🚨🔴¡Beatriz se niega a obedecer al Tribunal! NO QUIERE QUE REGRESE EL CONTRALOR QUE DETECTÓ PRESUNTAS IRREGULARIDADES. Nombra nuevamente a contralor “a modo”. A pesar de que el Tribunal...

🚨🔴¡Beatriz se niega a obedecer al Tribunal! NO QUIERE QUE REGRESE EL CONTRALOR QUE DETECTÓ PRESUNTAS IRREGULARIDADES.

Nombra nuevamente a contralor “a modo”.

A pesar de que el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) resolvió la restitución del  contralor Miguel Enrique Cordero Saucedo, luego de un arbitrario despido, la alcaldesa Beatriz Hernández y otros ediles aprobaron  en sesión extraordinaria de este lunes que Ernesto Fiscal Argüello (el contralor “a modo”) se quedará otros tres meses como encargado del despacho del Organo de Control; es decir, que permanecerá hasta que se termine la presente gestión.

 

En la última entrevista que este medio hizo a Cordero Saucedo, en el mes de abril, él explicó que el TJA ya resolvió el caso a su favor por lo que a la fecha le tendrían que haber regresado a su puesto y  reintegrado sus salarios caídos, vacaciones  y prestaciones de Ley, sin embargo, luego de esta resolución, la alcaldesa y otros miembros del Ayuntamiento insisten en que  no debe regresar el contralor Cordero Saucedo e incluso, Hernández Cruz confirmó que existe un amparo que presentó el área jurídica del municipio y por ello, no ha regresado el funcionario que fue arbitrariamente despedido.

Desde el pasado 28 de abril, los magistrados del Tribunal de Justicia  Administrativa determinaron que el contralor tiene que retomar sus actividades,  pues de lo que le acusaban son señalamientos que no pudieron ser comprobados, por lo que el acto de destitución fue injusto; sin embargo, 3 meses después de la orden del Tribunal, la administración municipal sigue haciendo caso omiso e incluso informó que “Para preservar la legalidad y transparencia en el manejo de los recursos y asuntos que competen al Gobierno Municipal, miembros del Ayuntamiento aprobaron el nombramiento del contador público Ernesto Fiscal Arguello como encargado de despacho de la Contraloría Municipal”; no obstante, para el propio contralor Miguel Enrique, la alcaldesa no cumple con retornar al auténtico titular de Contraloría  porque hay procesos de investigación en su contra y en ellos se han detectado casos de presuntas irregularidades en la compra de luminarias y de la Suburban.

Evadiendo a la propia autoridad, en la Trigésimo Séptima Sesión Extraordinaria, con siete votos a favor y dos votos en contra, se decidió que Fiscal Argüello será el encargado de la Contraloría hasta el 09 de octubre.

Destaca que quienes votaron a favor de incumplir la Ley fueron:

Beatriz Hernández Cruz

José Luis Montoya Vargas

Ana Laura Robles

Ma. Dolores Ochoa Echeveste

Karina Cárdenas Diosdado

Juan Carlos González Muro

Isabel María Campo Martín

Por otra parte,  las regidoras Aida Araceli Muñoz Zetina y María del Carmen Campos García votaron en contra, mientras que el resto de los ediles no se presentaron a la sesión pues fue el horario fue modificado de un momento a otro.

Es así que, Ernesto Fiscal Argüello seguirá en el cargo  hasta el 09 de octubre del presente año, mientras eso sucede,  se incumple con la disposición del TJA.

El 24 de marzo del año 2020 en una sesión orquestada por la licenciada Beatriz Hernández y sus aliados,  de manera ilícita y en un acto claro de abuso de autoridad  destituyeron a Miguel Enrique Cordero Saucedo titular del Órgano de Control y a la fecha no se ha hecho justicia.

 

Categorias
GENERAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com