«SOMOS EL CAMPEÓN Y TENEMOS QUE DEMOSTRARLO: ANDRÉS MOSQUERA

 

Dos derrotas en cuatro compromisos disputados es algo que el campeón toma con mesura, así lo manifestó el zaguero esmeralda Andrés Mosquera.

“Dentro del futbol hay muchas situaciones que son normales, por ejemplo, iba a pasar que la racha en casa se iba a cortar, de alguna u otra forma dentro del futbol las rachas y los récords para bien o para mal están para romperse, eso iba a pasar y quizás se venía cargando con esa estadística que a veces nos llevaba a jugar más con intensidad que con inteligencia, es normal que cuando se llega a un pico tan alto luego se vengan ciertos altibajos, pero en un equipo como el de nosotros también es normal reponerse a estos momentos, somos el campeón y tenemos que demostrarlo porque este grupo y la afición se acostumbró a ganar”, apuntó el colombiano.

Mosquera sabe que la mejor versión de La Fiera, esa que les condujo hacia la octava estrella, se encuentra próxima a llegar y la base de todo para el cuadro que dirige Nacho Ambriz es el trabajo y la credibilidad que se tiene en las condiciones del plantel.
“Nosotros creemos en el cuerpo técnico y a su vez el cuerpo técnico cree en todos sus jugadores, creemos en nuestro sistema de juego, en la apuesta que se ha implementado en nosotros, lo que hemos desarrollado nos ha llevado a conseguir buenos resultados y claro que las derrotas duelen, ningún equipo trabaja para ser derrotado y por eso somos autocríticos y creemos en el grupo, así que esperamos que con el trabajo los resultados habituales puedan llegar rápidamente”.

 

Del rival en turno, “Xolos” de Tijuana, que hasta el momento marcha invicto, Andrés señaló que “es un conjunto que viene bien, se hace fuerte en casa, trata de aprovechar la localía en cuanto a su terreno de juego que a veces se hace complejo, es un equipo que viene en construcción ya que le llegaron nuevos jugadores, pero nosotros es seguir creyendo en lo buenos que somos individual y colectivamente. Debemos prepararnos bien porque hay que salir con más decisión desde el primer minuto y si antes los equipos se preparaban para ganarnos, ahora más porque enfrentan al campeón y somos el rival a vencer”.

Hay que recordar que Mosquera no tiene el mejor de los recuerdos de la cancha sintética del Estadio Caliente. Fue en noviembre de 2019 cuando el central se tronó en la “perrera” el tendón rotuliano de la rodilla derecha, lesión que lo alejó de las canchas por nueve meses.

 

  • 🔍También te podría interesar:

    Tres futbolistas del estado de Guanajuato en la lista mundialista de México 2026
    • junio 2, 2026

    El técnico de la selección nacional de fútbol Javier “Vasco” Aguirre, recientemente dio a conocer la lista de los 26 convocados para la próxima copa del mundo, la cual se disputará en México, Estados Unidos y Cánada a partir del día 11 de junio. Entre los 26 convocados destacan tres jugadores nacidos…

    📖LEER COMPLETO
    Atletas salmantinas logran pase a la Olimpiada Nacional de Hockey sobre Pasto 2026 
    • abril 14, 2026

    El equipo femenil de hockey sobre pasto categoría Sub-15 de Salamanca consiguió su clasificación a la Olimpiada Nacional 2026, que se celebrará en Guadalajara, Jalisco, del 5 al 9 de mayo en el «Polideportivo CODE Revolución». Bajo la dirección del entrenador Arturo Rangel y el coentrenador Edgar García, las jóvenes deportistas salmantinas…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com