fbpx

SON 14 LOS CANDIDATOS QUE HAN SOLICITADO PROTECCIÓN: IEEG

El presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG),Mauricio Guzmán Yáñez, informó que a la fecha 14 candidatos de diversos partidos políticos han solicitado protección , 13...

El presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG),Mauricio Guzmán Yáñez, informó que a la fecha 14 candidatos de diversos partidos políticos han solicitado protección , 13 en lo local y uno en el ámbito federal.

De los trece locales, 11 han sido para ayuntamientos y dos han sido para distritos, añadió el funcionario al ser cuestionado luego del atentado a balazos que sufrió Juan Guzmán Ramírez, candidato de la coalición PRI-PRD por el distrito local XX en el municipio de Moroleón. La del ámbito federal fue turnada a las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE), para que le dé el curso correspondiente.“Al día de hoy hemos recibido 14 solicitudes; de ellas 13 son en el ámbito local y la restante es para el ámbito federal y fue remitida en lo inmediato al Instituto Nacional Electoral”, precisó Guzmán Yañez.

De todas las solicitudes:

“siete se han tramitado ante la Secretaría de Gobierno y seis están pendientes porque adolecen de alguno de los requisitos que son necesarios para continuar en este proceso”.

Sobre el caso específico del candidato de Moroleón, el presidente consejero manifestó que no han tenido una solicitud de protección formal:

“pero sí tomamos conocimiento del asunto de inmediato, al igual que lo hizo la Secretaría de Gobierno y también se atendió inmediatamente, independientemente de que no se haya remitido una solicitud porque se trató de un asunto urgente”.

Guzmán Yáñez mencionó que no conoce ningún otro caso en el que se haya suscitado una agresión directa contra alguno de los candidatos que están solicitando la intervención del órgano electoral, para garantizar su seguridad.

“Más bien han planteado situaciones que tienen que ver con amenazas, con hechos que se han suscitado durante los actos de campaña o situaciones que les generan alguna inquietud personal y que implica que tomen medidas adicionales”.

 

INFORMACIÓN DE: MILENIO

 

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com