fbpx

SUMAN ATENCIÓN CIUDADANA A JORNADAS DE SALUD

Salamanca, Gto., a 27 de octubre de 2021.- Como una medida de atención integral y para complementar los servicios a la población más vulnerable, se integró el área de...

Salamanca, Gto., a 27 de octubre de 2021.- Como una medida de atención integral y para complementar los servicios a la población más vulnerable, se integró el área de Atención Ciudadana y Prevención del Delito, por parte del Gobierno Municipal de Salamanca, quienes entregaron despensas a los habitantes del la colonia San Juan de la Presa.

De manera transversal y en coordinación con dependencias relacionadas a la Asistencia Social, se sumaron acciones complementarias a las jornadas de salud, en esta ocasión en la colonia San Juan de la Presa, donde además se otorgaron dotaciones alimentarias más de 50 personas las actividades lúdicas de Prevención del Delito y la Biblioteca móvil.

Así lo informó Isabel Escandón Juárez, Directora del Sistema DIF Municipal, quien agradeció la participación de los habitantes que se dieron cita desde las 9 de la mañana, para acceder a los programas bajo la dirección de Asistencia Social.

“Me da mucho gusto que hayan acudido a esta convocatoria, donde estamos realizando nuestro mayor esfuerzo para atenderlos de manera confiable y profesional por medio de nuestros especialistas, que aprovechen que están aquí para preguntar sus dudas e inquietudes”.

Por su parte María del Carmen Campos García, coordinadora de Atención Ciudadana, explicó que las dotaciones de despensa se hacen llegar por medio de un padrón levantado por las representantes de colonia o delegados en las comunidades, por lo que además se realiza un estudio socioeconómico para comprobar la información que nos comparten, además de una serie de requisitos para la integración de su expediente, ya que la despensa se otorga una vez al año.

Carmen Campos, especificó que la documentación consiste en realizar una carta de solicitud, copia del INE, comprobante de domicilio, carta de agradecimiento, un estudio socioeconómico y la foto para comprobar la evidencia de la entrega de la despensa que incluye más de 18 productos básicos.

“Esta canasta básica se incrementó gracias a las gestiones, la cual incluye, frijol, arroz, papel de baño, entre otros productos de aseo personal, como jabón, leche, atún, pasta, cereal, azúcar, servilletas entre otras, y que se estarán repartiendo en las 98 comunidades y las 148 colonias de Salamanca”

Esta coordinación cuenta diversos programas para atender a la población, entre los que se encuentra la entrega de apoyos de útiles escolares, uniformes, material para construcción, emprendimiento de negocios, con la bondad de facilitar la tramitología a los interesados.

La coordinadora mencionó que por esta razón se suman a las acciones de las Jornadas de Salud, ya que estarán visitando las colonias y comunidades más vulnerables como son El Pitayo, San Juan, La Cruz, Barlovento, Olimpo, El Edén, entre muchas otras que requieren principalmente de urbanización o servicios básicos.

“Queremos llegar a todas estas colonias y comunidades que requieren de una pronta atención, ya que anteriormente las personas ya ni siquiera se acercaban a Presidencia a solicitar apoyos, debido a que se les negaban de manera inmediata, sin embargo, se consideró llevar estos apoyos a las comunidades y que la gente pudiera retomar este programa y aprovechar la presencia del DIF por la atención que brindan a las familias”.

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com