fbpx

VACUNACIÓN 💉 DE REFUERZO PARA ADULTOS MAYORES PODRÍA INICIAR ESTE MES.

La vacunación de refuerzo contra COVID-19 para las y los adultos mayores podría iniciar este mismo mes, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador. El mandatario federal señaló que...

La vacunación de refuerzo contra COVID-19 para las y los adultos mayores podría iniciar este mismo mes, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario federal señaló que que el objetivo es adelantarse para prevenir las posibles afectaciones que implica la temporada invernal.

“Lo importante es señalar que tenemos vacunas suficientes. (…) Ya hay aquí plantas que se instalaron en México, se dieron facilidades, tenemos contratos para poder contar con todas las vacunas que se requieren para reforzar la aplicación de vacunas a adultos mayores. Estamos en eso”, enfatizó.

Recordó que, aunque el 86 por ciento de la población de 18 años en adelante ya fue vacunada con al menos una dosis, el Plan Nacional de Vacunación concentró los esfuerzos en comunidades apartadas. Adicionalmente inició la aplicación de dosis a las y los jóvenes de 15 a 17 años.

El jefe del Ejecutivo resaltó que en el primer día de diciembre se suministraron 415 mil 326 dosis en la República y suman 133 millones 256 mil 228 dosis aplicadas, lo que coloca al país en el séptimo lugar de las naciones con más vacunas administradas.

“Hay diez países que tienen el 65 por ciento de todas las vacunas aplicadas. De diez a 50 países, como el 30 por ciento, y lamentablemente, de 50 países en adelante, hasta cerca de 200, como 8 por ciento de vacunas, de todas las vacunas aplicadas en el mundo”, acotó.

Agradeció los donativos de dosis recibidos por parte de Estados Unidos y dijo que México continuará compartiéndolas con países pobres con dificultades para ayudarlos a vacunar a sus poblaciones.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com