VELA NO TIENE DISPOSICIÓN PARA VESTIR LA CAMISETA DE MÉXICO: TATA MARTINO

Gerardo Martino no le encuentra algún tipo de lógica. Que Carlos Vela sea uno de los jugadores candidateados para reforzar a la Selección Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y que incluso Jaime Lozano, seleccionador de la categoría, lo ingresara a la prelista, con el aval del propio goleador, es una situación que simplemente no concibe.

«En el caso de Carlos ya lo dije. Cuando uno está a disposición de selecciones, lo hace con todas las selecciones. No se puede estar con una sí y en otra no. Me parecería ilógico recurrir a un futbolista que no tiene disposición total para vestir la camiseta en toda la amplitud de la palabra», expresó el Tata en videoconferencia, en un claro azotón de puertas al futbolista de Los Angeles FC para futuras convocatorias con el Tricolor absoluto.

El argentino sabe que él no decidirá y lo deja todo en manos de Jimmy. «Yo no soy el jefe de Jaime, soy su colega. Dirijo a la Mayor y él la Olímpica, pero no le doy órdenes, ni mucho menos. Sólo tenemos conversaciones futbolísticas», añadió con un gran respeto a su homólogo.

Muy aparte del tema de Vela, Martino felicitó a los jugadores que hoy están en la Perla Tapatía y que ganaron su boleto a tierras niponas al vencer con autoridad a Canadá en semifinales.

«Respecto a lo que hicieron los chicos en Guadalajara es excelente, se han preparado a conciencia. México no dio ninguna opción, logró su boleto con mucha autoridad. Lo más importante ya está conseguido», aseveró.

El Tata sabe que en este 2021 lo más importante que se juega son los Juegos Olímpicos. Por ello dará todo su apoyo en la conformación del plantel. «Hay un muy buen equipo. El apoyo estará, la prioridad durante la mitad de año y en el momento que estén los Juegos Olímpicos la tendrá completamente esa selección», indicó.

A la par de la justa de los anillos, México disputará la Copa Oro. Su rival y vecino, Estados Unidos, no viajará a Japón y por ello, presentarán su mejor cuadro en la competición de selecciones de Concacaf.

«Cuando México sale a competir las obligaciones las tiene siempre. Nosotros formamos parte de la estructura, lo más preponderante son los Juegos en Tokio, habrá un total apoyo a la lista definitiva de Jaime», aceptó el entrenador sudamericano.

Alzar el trofeo, con todo y las bajas que posiblemente tendrán, seguirá siendo el objetivo principal.

«Si eso nos quita responsabilidades, de ninguna manera. Tenemos que ir a la Copa Oro con la intención de ganarla. En la anterior edición fuimos sin Herrera, sin Hernández, Corona ni Lozano, jugadores importantes en aquellos tiempos, y la ganamos. Ahora no nos cambia la responsabilidad, pero claro que no es lo mismo una selección que tiene a todos sus jugadores disponibles, pero no será ninguna excusa», finalizó.

 

  • 🔍También te podría interesar:

    Tres futbolistas del estado de Guanajuato en la lista mundialista de México 2026
    • junio 2, 2026

    El técnico de la selección nacional de fútbol Javier “Vasco” Aguirre, recientemente dio a conocer la lista de los 26 convocados para la próxima copa del mundo, la cual se disputará en México, Estados Unidos y Cánada a partir del día 11 de junio. Entre los 26 convocados destacan tres jugadores nacidos…

    📖LEER COMPLETO
    Atletas salmantinas logran pase a la Olimpiada Nacional de Hockey sobre Pasto 2026 
    • abril 14, 2026

    El equipo femenil de hockey sobre pasto categoría Sub-15 de Salamanca consiguió su clasificación a la Olimpiada Nacional 2026, que se celebrará en Guadalajara, Jalisco, del 5 al 9 de mayo en el «Polideportivo CODE Revolución». Bajo la dirección del entrenador Arturo Rangel y el coentrenador Edgar García, las jóvenes deportistas salmantinas…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com