🔴GOBIERNO FEDERAL CONTRIBUIRÁ A REHABILITAR L12 DEL METRO, AFIRMA PRESIDENTE.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que el gobierno federal apoyará al de la Ciudad de México para recuperar la operación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro tras el colapso de una de trabe en Tláhuac el pasado mes de mayo.

“Independientemente de la investigación judicial y del castigo a los responsables podamos pronto rehabilitar la Línea 12 porque es un servicio que beneficia a muchas personas del Estado de México, de Chalco, de Tláhuac, de Iztapalapa. Entonces ya cuando esté el dictamen resolver cómo se debe de rehabilitar para que lo más pronto posible se restablezca el servicio”, expresó.

En conferencia de prensa matutina informó que esta semana estará listo el dictamen en el que se determinará la razón del desplome.

Presidente felicita a las y los candidatos ganadores en elecciones

El jefe del Ejecutivo felicitó a las gobernadoras y gobernadores electos, así como diputados federales y locales que consiguieron la mayoría de los votos en el proceso electoral del 6 de junio.

Indicó que cuando la autoridad electoral concluya el proceso se reunirá para dialogar y dar continuidad a la relación de trabajo conjunto en beneficio del pueblo de México.

Celebró que el proceso electoral de este año fue limpio y se contabilizó la mitad de los votos para confirmar los resultados.

Destacó que la alianza que apoya al Gobierno de la Cuarta Transformación ganó 186 de 300 distritos en la Cámara de Diputados y 11 de 15 gubernaturas.

  • 🔍También te podría interesar:

    Con lágrimas y oraciones, despiden a las víctimas de San Juan de Razos, en #Salamanca. Cuatro eran primos y dos de ellos hermanos
    • junio 23, 2026

    Este martes, la comunidad de San Juan de Razos se reunió para dar el último adiós a las seis personas que perdieron la vida en el ataque armado ocurrido el pasado fin de semana en un campo de fútbol de la calle Los Laureles. Lo que antes era un lugar de convivencia…

    📖LEER COMPLETO
    Habilitan cajones de estacionamiento en el Mercado Tomasa Esteves, pero medida aún no convence a ciudadanos y comerciantes
    • junio 22, 2026

    A pocos días de que se informara sobre la habilitación de 17 cajones de estacionamiento en los alrededores del Mercado Tomasa Esteves, algunos ciudadanos y comerciantes aseguran que en la práctica, los cambios no han representado una mejora significativa para quienes acuden diariamente a la zona. Durante un recorrido realizado en el…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com