🔴#Importante PC EXHORTA A QUE LA POBLACIÓN EVITE QUEMA DE PIROTECNIA ESTAS FIESTAS PATRIAS.

Con la llegada de las fiestas patrias se presenta la compra-venta de pirotecnia; aunque el Gobierno Municipal entregó permisos para la instalación de diversos comercios; la dirección de Protección Civil exhorta a que se evite su uso para prevenir lamentables accidentes.

Después de haber entregado permisos para la venta, el gobierno en turno ha notificado que se están supervisando las medidas de seguridad; este protocolo de revisión corre a cargo de Seguridad Pública y Fiscalización y Control.

“A través supervisiones coordinadas con la dirección general de Seguridad Pública y Fiscalización y Control, se vigila se cumplan las medidas de seguridad en los puntos de venta establecidos”, informó la Administración.

A través de este medio se hace la invitación de cuidar cada detalle en el uso de la pirotecnia o incluso evitar su manipulación, para que así no ocurra algún evento que se pueda lamentar; lo mismo ha solicitado la dirección de Protección Civil  que “exhorta a la población evitar su quema, ya que se pueden sufrir lesiones, quemaduras graves, pérdidas de extremidades e incluso la vida en el peor de los casos”.

Ante el uso de estos artículos, las autoridades recomiendan en todo momento no almacenar este tipo de material en casa, no exponerlo a fuentes de calor, evitar dirigirla a personas, animales, vehículos o predios y la supervisión de menores para disminuir situaciones de riesgo.

Hasta el momento, se ha dado a conocer que se está protegiendo la  integridad de locatarios y clientes en puntos de venta ubicados en libramiento sur y la carretera Salamanca-La Ordeña, en lo que participa personal de Seguridad Pública y Fiscalización y Control.

“En los puntos de venta se supervisa se cumpla el protocolo de seguridad al contar con agua, arena, extintores y barras de descarga, en ellos no hemos detectado anomalías, sin embargo también se hacen las recomendaciones de apegarse al protocolo sanitario de uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia”, comentó Candelario Cú Gutiérrez, titular de la dependencia.

  • 🔍También te podría interesar:

    11 años después, otra pareja es localizada sin vida en el Motel Free, en #Salamanca, de nuevo investigan una posible intoxicación por monóxido de carbono
    • junio 21, 2026

    Una pareja fue localizada sin vida durante la madrugada de este domingo al interior de una habitación del Motel Free, ubicado sobre carretera federal #43, a la salida a Valle de Santiago. De manera preliminar, las autoridades investigan si el fallecimiento estuvo relacionado con una posible intoxicación por monóxido de carbono. Información…

    📖LEER COMPLETO
    Una masacre más en #Salamanca, Acribillan a 5 y dejan a 2 más lesionados,hay menores entre las víctimas en San Juan de Razos
    • junio 20, 2026

    Lo que se trataba de una convivencia tranquila, rápidamente se convirtió en una noche de angustia y dolor para algunas familias salmantinas, esto tras un ataque con arma de fuego registrado en la comunidad de San Juan de Razos. Aunque inicialmente se reportaba que se trataba de 6 víctimas, entre ellos tres…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com