fbpx

đŸ„č LO QUE SIGNIFICA QUE UN BEBÉ META SU MANO A LA BOCA DE MAMÁ

Si eres una mamå lactante seguro te has dado cuenta que tu bebé mete su dedito en tu boca mientras le estås dando pecho. Pero ¿por qué sucede esto?...

Si eres una mamå lactante seguro te has dado cuenta que tu bebé mete su dedito en tu boca mientras le estås dando pecho. Pero ¿por qué sucede esto?

De acuerdo con el pediatra y psiquiatra Donald Winnicott, un bebé que toma pecho y mete los dedos en la boca de su mamå lo hace en señal de agradecimiento.

A este bonito gesto se le conoce como identificación cruzada y quiere decir que el bebé se identifica con su mamå en ese dar y recibir.

Este vĂ­nculo tan especial se da gracias a la lactancia materna, pues el momento donde Ășnicamente se encuentra la madre con el hijo.

Los bebés no solamente expresan su agradecimiento metiendo su dedito a la boca de su madre, sino que también pueden hacer lo siguiente para demostrar amor y agradecimiento hacia su mamå.

Estas son otras señales son las que pueden expresar su amor:
Sonrisas

Balbuceos

Miradas fijas

Agarrar el cabello

Morder la cara

La lactancia materna es un proceso que cada madre vive de manera diferente y requiere tiempo de pråctica para que las madres se puedan sentir acopladas con su bebé.

Por lo que de esta manera generan un gran vínculo afectivo y amoroso con su bebé y es por eso que el pequeño mete su dedito en la boca de su mami, como un tierno y noble gesto de agradecimiento por el alimento que estå recibiendo por parte de su madre.

Categorias
SALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
A %d blogueros les gusta esto: