fbpx

#Salud ¡CUIDADO! GLAUCOMA PUEDE CAUSAR CEGUERA IRREVERSIBLE

México cuenta con personal médico especializado para la detección, diagnóstico y atención del glaucoma, enfermedad crónico-degenerativa que puede considerarse un problema de salud pública, al ser causa de ceguera...

México cuenta con personal médico especializado para la detección, diagnóstico y atención del glaucoma, enfermedad crónico-degenerativa que puede considerarse un problema de salud pública, al ser causa de ceguera irreversible si no se atiende a tiempo.

/cms/uploads/image/file/652478/donacion.jpg
En México, un millón 500 mil personas padecen esta enfermedad y la mitad de ellas no están diagnosticadas, por lo que es indispensable que después de los 40 años, acudan a revisión oftalmológica anual o bianual para la detección primaria, sobre todo si existen casos en la familia.

Los antecedentes familiares incrementan cinco veces el riesgo de padecer la enfermedad, de ahí que en 80 por ciento de los casos esa sea la causa principal. El 20 por ciento restante corresponde a glaucoma asociado con complicaciones de diabetes mellitus, infecciones, uso crónico de medicamentos o traumatismos oculares.
En el Hospital General “Dr. Manuel Gea González”, anualmente se diagnostican tres mil 500 casos de glaucoma avanzado que son atendidos con tratamientos farmacológicos o quirúrgicos para controlar el padecimiento, retrasar la progresión del daño al nervio óptico y la pérdida irreversible de la vista.

Las personas diagnosticadas oportunamente logran conservar la visión hasta el final de su vida; sin embargo, hasta 12 por ciento solicita atención médica cuando ha perdido la vista y no existe forma de recuperarla.

Categorias
SALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com