fbpx

🥹 LO QUE SIGNIFICA QUE UN BEBÉ META SU MANO A LA BOCA DE MAMÁ

Si eres una mamá lactante seguro te has dado cuenta que tu bebé mete su dedito en tu boca mientras le estás dando pecho. Pero ¿por qué sucede esto?...

Si eres una mamá lactante seguro te has dado cuenta que tu bebé mete su dedito en tu boca mientras le estás dando pecho. Pero ¿por qué sucede esto?

De acuerdo con el pediatra y psiquiatra Donald Winnicott, un bebé que toma pecho y mete los dedos en la boca de su mamá lo hace en señal de agradecimiento.

A este bonito gesto se le conoce como identificación cruzada y quiere decir que el bebé se identifica con su mamá en ese dar y recibir.

Este vínculo tan especial se da gracias a la lactancia materna, pues el momento donde únicamente se encuentra la madre con el hijo.

Los bebés no solamente expresan su agradecimiento metiendo su dedito a la boca de su madre, sino que también pueden hacer lo siguiente para demostrar amor y agradecimiento hacia su mamá.

Estas son otras señales son las que pueden expresar su amor:
Sonrisas

Balbuceos

Miradas fijas

Agarrar el cabello

Morder la cara

La lactancia materna es un proceso que cada madre vive de manera diferente y requiere tiempo de práctica para que las madres se puedan sentir acopladas con su bebé.

Por lo que de esta manera generan un gran vínculo afectivo y amoroso con su bebé y es por eso que el pequeño mete su dedito en la boca de su mami, como un tierno y noble gesto de agradecimiento por el alimento que está recibiendo por parte de su madre.

Categorias
SALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com