fbpx

A CASI 22 AÑOS DEL INCIDENTE DE TEKCHEM, LA PREOCUPACIÓN POR LOS PASIVOS AMBIENTALES SIGUE VIGENTE

Recientemente se habló de la expropiación que se realizó al terreno que albergaba a la planta Tekchem, por parte del gobierno federal, la cual tuviera como fin el saneamiento...

Recientemente se habló de la expropiación que se realizó al terreno que albergaba a la planta Tekchem, por parte del gobierno federal, la cual tuviera como fin el saneamiento del predio, no obstante esta determinación es temporal y aún falta mucho por hacer en beneficio del ambiente salmantino.

Al respecto, el presidente de Salamanca, César Prieto Gallardo, ha puntualizado que revisará las acciones que se realicen en este sentido y que trabajará de la mano con la Dirección de Medio Ambiente para dar seguimiento a esta problemática.

El peligro en la zona es inminente, aún así son muchos los aventurados que entran a dichas instalaciones, sin embargo es una práctica insalubre y que pone en riesgo la integridad de aquellos quienes actúan de tal manera.

Cabe señalar que en tales terrenos se han identificado más de 100 sustancias entre las que se encuentran plaguicidas, metales, azufre, mercurio, DDT y plomo; entre otras más, que al respirarse, pueden provocar diversas enfermedades.

Esto es lo que orilló a las autoridades, desde el 22 de noviembre del 2021, a publicar un Decreto de ocupación temporal por 3 años y 10 meses, para que se puedan realizar tareas de limpieza y reparación del daño, a fin de que deje de representar un riesgo para la salud de los salmantinos.

Categorias
BIÓSFERALOCALMEDIO AMBIENTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com