fbpx

¡COSTOS POR LOS CIELOS! SALAMANCA ATRAVIESA POR GRANDES INCREMENTOS EN LOS PRECIOS DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

La inflación que se vive en el país no ha exentado a nuestro municipio y en Salamanca se suscitan incrementos en diverso productos, el rubro de la construcción es...

La inflación que se vive en el país no ha exentado a nuestro municipio y en Salamanca se suscitan incrementos en diverso productos, el rubro de la construcción es uno de los más afectados.

Según refiere el ingeniero civil, Juan José Ventura González, los precios de diversos materiales utilizados para la construcción, se han elevado desde un 40%, siendo el acero el más afectado con un 60% de incremento en su costo.

Esta situación ha provocado el atraso en diversas obras, pues los presupuestos se han afectado, al grado de que los particulares y trabajadores dedicados a este rubro, buscan la mejor de las opciones, la negociación e incluso el concilio con proveedores.

Uno de los factores que propició esta alza, fue la aún vigente pandemia por COVID-19 ya que tanto clientes como comerciantes de estos productos, han referido que en el punto climático de la alerta sanitaria, cuando muchos se encontraban en cuarentena, tales artículos bajaron de precio, no obstante y a estas alturas donde prácticamente se convive íntimamente con el virus y en un intento por “recuperar” lo perdido, los precios se han ido para arriba, metiendo en serios problemas a todos aquellos particulares que desean construir como a la obra pública en general.

Estas alteraciones afectan a gran parte de la población salmantina ya que desde los albañiles, aquellos que desean remodelar sus viviendas, los ingenieros civiles, los comerciantes dedicados a la venta de materiales de construcción, los transportistas y un largo etcétera, han tenido que poner en pausa sus proyectos.

La situación económica de Salamanca sigue intentando levantarse tras los estragos innegables que dejaran los años 2020 y 2021, no obstante, siempre nos hemos distinguido por ser un municipio lleno de personas ávidas de salir adelante, gente trabajadora y que pese a las adversidades, saben salir avante, por lo que aunque lento, no dudamos todos logremos superar este bache financiero.

 

 

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: