fbpx

ADEMÁS DEL MÁS VIOLENTO, IRAPUATO TAMBIÉN ES EL MUNICIPIO DEL PAÍS MÁS INSEGURO: INEGI

Irapuato es la segunda ciudad más insegura para vivir de todo México, esto de acuerdo a datos proporcionados por el INEGI. De acuerdo a una encuesta realizada por el...

Irapuato es la segunda ciudad más insegura para vivir de todo México, esto de acuerdo a datos proporcionados por el INEGI.

De acuerdo a una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía el municipio de Irapuato se encuentra en el segundo lugar a nivel nacional de las ciudades más inseguras para vivir, León se ubica en el top 15.

La encuesta nacional de seguridad pública urbana del INEGI, reveló que el 91,3% de los habitantes del municipio fresero consideran que vivir dentro de el es sumamente inseguro, el municipio vecino a Salamanca se ubicó en la segunda posición solamente por detrás de Fresnillo, Zacatecas, la ciudad más insegura de todo el país, misma en la que el 94.7% de sus habitantes también se siente inseguros., por otro lado el municipio de León, de igual forma se encuentra dentro del top de los 15 municipios más inseguros de México, según la información publicada por Instituto el 81.3% de los leoneses mayores de edad, consideran que vivir en la ciudad productora de zapatos y con un equipo profesional de futbol, es también muy inseguro.

Los espacios en donde la sociedad percibe mayor inseguridad es en los cajeros automáticos ubicados en la vía pública, en donde un 73.6% manifestó sentirse intranquilo, seguido del transporte público, las calles y las carreteras que en Guanajuato, de forma constante presentan bloqueos y quema de vehículos., la percepción de las mujeres aumentó pues 8 de cada 10 manifestó sentirse insegura 65% en un cajero automático, 73% en el transporte público, 62% en las calles, 57.8% en las carreteras y un 54.9% en el mercado.

Se han encontrado más de 300 cuerpos en fosas clandestinas por parte de buscadores incansables, los números continúan y continúan incrementando, la disputa entre criminales y autoridades ha dejado 2,424 víctimas de homicidio en un rango de tiempo de enero a septiembre de este 2022, este número es casi el 10% del total nacional, y 2,998 personas desaparecidas., Guanajuato es un estado que es conocido por ser «La Cuna de la Independencia de México» con más de 6 millones de habitantes, y hasta hace unos años era un importante destino turístico.

Bibiana Mendoza es hermana de Manuel el cual desapareció en el año 2018, mientras todos los aplausos y reflectores estaban en el  Festival Internacional Cervantino, la mujer de 32 años sacaba restos humanos de una fosa clandestina, esperando encontrar a su hermano.

«Mientras gente de todo el mundo estaba celebrando el Cervantino, nosotras estábamos desenterrando cuerpos, y al mismo tiempo pensaba que era inútil porque en otro lado estaban enterrando a más personas» comentó Bibiana.

Cinco masacres son las que se han llevado a cabo en el estado de Guanajuato, en los últimos cinco meses, dejando a casi 50 personas sin vida, ante el testimonio de Bibiana se encuentra «Perpleja» ante la actual situación, pero aún más preocupada por que observa que para la sociedad guanajuatense es el pan de todos los días, es decir se están acostumbrando a una realidad llena de violencia, odio, falta de valores y de sentimientos por el prójimo.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com