fbpx

#Estado EN GUANAJUATO SEGUIRÁ SEG SIN REPROBAR ALUMNOS

SEP: en qué estados de México ya se podrá reprobar a alumnos y a partir de cuándo. Leticia Ramírez, secretaria de la SEP, confirmó que a partir del siguiente...

SEP: en qué estados de México ya se podrá reprobar a alumnos y a partir de cuándo.

Leticia Ramírez, secretaria de la SEP, confirmó que a partir del siguiente ciclo escolar los profesores podrán poner calificaciones reprobatorias, luego de que dicha medida fuera suspendida por la pandemia derivada del covid-19; sin embargo, solo aplicará en algunos estados, sin estar incluido Guanajuato.

El acuerdo solo se llevará a cabo durante el presente ciclo escolar, a partir del mes de diciembre los docentes tendrán la autoridad de aplicar calificaciones reprobatorias en cinco entidades del país:

Coahuila.

Tabasco.

Zacatecas.

Baja California.

Michoacán.

 

Es así que la  Secretaría de Educación Pública (SEP) dio conocer que ya tendrán permitido los profesores reprobar a los estudiantes dentro de las boletas de calificaciones otra vez, esto después de que hace dos años, es decir en 2020, se había modificado para que todos los alumnos de educación básica pudieran ser aprobados.

A pesar de la nueva medida, la SEP destacó que únicamente aplicaría en algunos estados de la República, puesto que revelaron los nuevos lineamientos, por lo tanto se comenzará a aplicar la medida el siguiente bimestre del ciclo escolar de 2022 a 2023.

Las autoridades educativas en algunos estados ya fueron informadas de que la institución dará marcha atrás a la normativa de no reprobar a los estudiantes que no cuenten con un buen rendimiento académico, mismos que actualmente podrían no pasar el curso.

 

Los escolares que primero y segundo de primaria podrán conservar la evaluación mínima de 6, mientras que los estudiantes de tercero a sexto y todos aquellos que asistan a la secundaria, serán evaluados nuevamente en la escala de 5 (calificación reprobatoria) a 10 (calificación máxima aprobatoria).

 

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com