fbpx

ADULTOS MAYORES EMPACADORES NO HAN RECIBIDO LUZ VERDE PARA VOLVER AL TRABAJO

Fue al inicio de la pandemia, en febrero del 2020, cuando por seguridad y debido a que se trataba de una población en riesgo, retiraron a los adultos mayores...

Fue al inicio de la pandemia, en febrero del 2020, cuando por seguridad y debido a que se trataba de una población en riesgo, retiraron a los adultos mayores de la sección de empacado de una conocida red de tiendas de autoservicio; misma que cuenta con sucursales en las colonia Country y Las Reynas; además del Boulevard Faja de Oro y Valle de Santiago; sin embargo, a dos años de aquellos eventos, no han sido reubicados, lo que ha perjudicado fuertemente sus bolsillos.

Previo a la llegada del COVID-19, estos abuelitos trabajaban un aproximado de 5 horas, 6 días a la semana, y si bien no se puede hablar de un ingreso específico; lo cierto es que al menos cien pesos por día podían obtener y como ellos dicen “en un día bueno puede rebasar los 300 pesos”, aunque ha habido ocasiones en los que la generosidad de las personas les cambia el día: “En una ocasión, una pareja le dio quinientos pesos a un compañero, hay otros que nos dan cien o 50 pesos y hay quienes ni las gracias”, señaló uno de estos trabajadores.

Si bien es cierto que el color de semáforo en la región ha sido variable, no les han permitido retomar sus labores ni cuando se mantuvo en verde, pese a que les habrían indicado que les permitirían volver una vez pasado el peligro.

“Hemos ido a solicitar que ya nos dejen trabajar, pero nos dicen que no les han autorizado desde la Ciudad de México y que supuestamente van a iniciar por estados, pero ya van dos años y no hemos podido laborar; en la tienda que está en galerías ya trabajan desde mediados del 2021 y a nosotros no nos permiten regresar a ganarnos unos pesos”, señalan.

Indican que aunque están muy agradecidos por la despensa y la tarjeta de regalo que les proporcionaron recién inicio la pandemia (ayuda de una sola ocasión), lo que requieren es que su fuente de ingresos vuelva.

 “Mi sobrina y yo fuimos para el día de San Valentín y estaba a reventar, son fechas que suelen ser buenas para nosotros y no pudimos sacarle provecho; hasta los empleados nos han dicho que los clientes preguntan por nosotros, no sabemos por qué no nos han dejado reinstalarnos”.

Y es que para ellos no solo es un trabajo, sino una actividad que les permite mantenerse activos y que además de proporcionarles un ingreso, les brinda la oportunidad de escapar del encierro, de tratar con las personas y sin dudas, una terapia anímica, por lo que estos abuelitos esperan pronto reincorporarse a su empleo.

Categorias
ACTUALIDADCOMERCIOECONOMIAESPECIALESGENERALLOCALSALUD
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com