fbpx

AFIRMA CÉSAR PRIETO QUE LOS PROYECTOS EJECUTIVOS SON LOS QUE HAN PERMITIDO AVANZAR EN OBRA PÚBLICA

Recientemente se entregó la pavimentación, alcantarillado, pintura, iluminación y señalética de la calle Pino en la colonia 1910, donde el alcalde César Prieto expuso que el ayuntamiento confió en...

Recientemente se entregó la pavimentación, alcantarillado, pintura, iluminación y señalética de la calle Pino en la colonia 1910, donde el alcalde César Prieto expuso que el ayuntamiento confió en el proyecto del director de Obra Pública, Roberto Muñoz y se destinaron “treinta y tantos millones de pesos” para proyectos ejecutivos.

Asimismo, explicó de qué se trata un proyecto ejecutivo y dijo: “Un proyecto ejecutivo es todo el papeleo, toda la documentación, es la estructura de cómo va a quedar la obra, así como los trámites que se tienen que hacer a ciertas dependencias como gobierno del estado, SEMARNAT, Conagua, etcétera y esta documentación se tienen que validar para poder ejecutar las obras”.

Señaló que cuando tomó el cargo de presidente municipal, no existía un portafolio de proyectos con los cuales trabajar y con los proyectos ejecutivos, que dicho sea de paso se debe pagar por la creación de estos, ya se tendrá ese portafolio para que administraciones próximas puedan continuar con la labor que se quede pendiente.

“Al contar con ese portafolio nos damos cuenta de lo que hace falta en el municipio y el día de mañana cuando hay algún recurso en el gobierno federal o estatal para cierto tipo de obras, podemos levantar la mano porque ya existe ese proyecto ejecutivo, así lo presentamos a la dependencia y nos pueden validar y acceder a recursos que luego no nos llegan”, finalizó.

Categorias
ACTUALIDADBIÓSFERALOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com