fbpx

ALUMNOS DE SECUNDARIA Y PREPARATORIA PARTICIPARON EN CONCURSO DE ALTARES EN ESIABAC

Con gran alegría, padres de familia, docentes y alumnos participaron en la elaboración de diversos altares conmemorativos al Día de Muertos, además de competir en el concurso de altares...

Con gran alegría, padres de familia, docentes y alumnos participaron en la elaboración de diversos altares conmemorativos al Día de Muertos, además de competir en el concurso de altares que se realizó en la escuela ESIABAC.

Personalidades como María Félix, El Chavo del 8, Vicente Fernández, El Santo, Valentín Elizalde y Juan Gabriel, fueron algunos de los homenajeados en este bonito y significativo evento.

Los maestros también realizaron su altar, el cual estuvo localizado en el centro del plantel, además de lucir diversos disfraces y vestuarios, cabe señalar que los docentes dedicaron su altar a Mario Moreno Cantinflas.

El evento contó con la presencia del presidente municipal de Salamanca, César Prieto; la presidenta del DIF, Eugenia Martínez; así como diversas personalidades como el regidor Juan Ortega; el secretario del Ayuntamiento, Guillermo García y la directora de DIF SALAMANCA, Isabel Escandón; por mencionar algunos, quienes fueron jueces de los altares presentados.

Luego de varios minutos calificando a los alumnos de secundaria y preparatoria que presentaron sus altares el jurado llegó a una decisión otorgando el tercer lugar al segundo B de secundaria que homenajeó a EL SANTO, el segundo lugar fue para el primero A de preparatoria que dedicaron su altar a Valentín Elizalde y finalmente el primer lugar lo obtuvieron los alumnos de tercero B de secundaria quienes rindieron tributo a María Félix, La Doña.

Los ganadores obtuvieron un premio consistente en una entrada para el cine acompañada de sus respectivas palomitas, no obstante lo más importante sin duda fue el rato ameno que pasaron en compañía de sus maestros, su familia y sus compañeros, demostrando que el trabajo en equipo rinde frutos, además de representar dignamente a una de las tradiciones más emblemáticas y conocidas internacionalmente.  Sin duda un Día de Muertos que quedará en sus corazones.

Categorias
LOCALTRADICIONES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com