fbpx

ANTE MASACRES, CRITICA AMLO DESEMPEÑO DE FISCAL DE GUANAJUATO

El presidente López Obrador criticó  la permanencia de Carlos Zamarripa al frente de la Fiscalía del Estado de Guanajuato donde lleva más de 10 años como titular, incluyendo la antes...

El presidente López Obrador criticó  la permanencia de Carlos Zamarripa al frente de la Fiscalía del Estado de Guanajuato donde lleva más de 10 años como titular, incluyendo la antes Procuraduría.

El presidente acusó que hay “intereses creados” para que Carlos Zamarripa siga al frente de la procuración de justicia en el estado, pese a la violencia en Guanajuato.

“¿Por qué tanto tiempo el procurador de Guanajuato?, si es de los estados con más homicidios y le he pedido respetuosamente al gobernador que haga una evaluación sobre el funcionamiento de la Fiscalía Estatal, pero parece que hay grupos de intereses creados que son los que mandan”, declaró López Obrador.

Durante la conferencia matutina de este jueves mostró datos sobre los homicidios dolosos en el país. Destacó que el miércoles 25 de mayo, de los 65 homicidios dolosos, 10 ocurrieron en Guanajuato.

El presidente hizo mención de la masacre ocurrida en un ataque armado en Celaya la noche del lunes y que ya suma 12 víctimas mortales, la mayoría mujeres.

“Antier fue lo del enfrentamiento, la masacre en un bar en Celaya y ayer que tenemos 65, ya no 118, de todas maneras 10 de los 65, 15% en Guanajuato. Vamos a seguir con el tema porque es muy interesante”, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Sobre las críticas del presidente al trabajo del fiscal Carlos Zamarripa, la Fiscalía no ha emitido ningún posicionamiento.

con información de Publimetro

Categorias
ESTATALNACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com