fbpx

BALACERA EN ZOOLÓGICO DE COLIMA DEJA ANIMALES MUERTOS

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México(AZACRM) exigió  acciones inmediatas en todo el país, particularmente en el estado de Colima, donde fallecieron un ciervo rojo y un borrego mouflón tras una balacera en...

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México(AZACRM) exigió  acciones inmediatas en todo el país, particularmente en el estado de Colima, donde fallecieron un ciervo rojo y un borrego mouflón tras una balacera en el Centro de Conservación Ecoparc Colima.

Y es que el sitio mencionado fue sede de un tiroteo. Tras lo ocurrido, personal del recinto halló diversos casquillos, así como a un ciervo y borrego desangrados a causa de las balas, según el director del Centro, Jesús Acosta, citado por Infobae.

Los animales habrían sido acribillados durante la madrugada, cuando ya no se encuentra el personal de vigilancia del lugar, agregó El Gráfico.

Además, el resto de los animales presentaron comportamientos nerviosos por la «intensa balacera». Sin embargo, se continúa evaluando a cada ejemplar para descartar cualquier posible daño por «los disparos que les tiraron sin piedad».

«No hay estrategia, no se ha desplegado seguridad especial en las calles, comercios y zonas habitacionales. Colima es un escenario de terror y nadie hace nada, no podemos permitir que los delincuentes organizados se apropien del estado y nos roben nuestra tranquilidad, seguridad y fuentes de sustento», advirtió el presidente de la AZCARM, Ernesto Zazueta.

El jefe del Departamento Educativo de Ecoparc, Roberto Fonseca, denunció un «grave atentado» contra los lobos mexicanos del centro de conservación, debido a que el personal encontró veneno en la carne con la cual se alimenta a esta especie, considerada en peligro de extinción, reportó TV Azteca.

Aunque el problema con el alimento ocurrió en otro momento, los trabajadores especulan que alguien introdujo intencionalmente la sustancia tóxica. Sin embargo, ninguno de los lobos resultó herido.

Tras una riña en el penal de Colima, ocurrida el 25 de enero, el cártel Independiente de Colima comenzó varias disputas territoriales contra sus antiguos socios de grupo delictivo, de acuerdo con Infobae.

Marzo se convirtió en el mes más violento en la historia del estado del occidente de México, cuando se registraron 98 homicidios dolosos, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública citadas por el medio mencionado.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: