fbpx

ESTE LUNES HURACÁN AGATHA TOCARÁ TIERRAS MEXICANAS.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que el huracán Agatha se encuentra a tan solo noventa kilometros de Puerto Escondido en Oaxaca. Dicho huracán es de categoría dos...

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que el huracán Agatha se encuentra a tan solo noventa kilometros de Puerto Escondido en Oaxaca.

Dicho huracán es de categoría dos en la escala Saffir Simpson, se ubica a noventa kilómetros al sur-suroeste de Puerto Escondido e impactará dichas costas este lunes 30 de mayo por la noche, con vientos máximos sostenidos de 175 km/h con rachas de 215 km/h.

Agatha dejará un oleaje de 4 a 6 metros en las costas de Guerrero y Chiapas, los habitantes de la zona se encuentran expectantes a lo que pudiera suceder tras el paso de este ciclón, en este sentido se suspendieron las clases en Oaxaca y Guerrero como un modo de prevención.

Las autoridades de han pedido extremar precauciones en las zonas de los estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas mismos que serán los principales afectados tras el paso de dicho huracán. Se activó el «Plan Marina» por parte de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) en una fase de prevención para evitar perdidas humanas y reducir riesgos, ademas de atender posibles afectaciones, de acuerdo con la mencionada institución el plan se aplicará en Salina Cruz, Puerto Ángel, Puerto escondido y Huatulco.

No hay duda de que la noche de este lunes 30 de mayo el huracán tocará tierras mexicanas entrando por Oaxaca y esperando no cause ninguna perdida humana.

 

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: