Teresa Segovia cumplió fielmente las órdenes de su exjefa, pese a la arbitrariedades, ahora es regidora.
Por su fidelidad, Teresa Segovia Salmerón es la regidora que Beatriz Hernández Cruz heredó al nuevo gobierno que encabeza César Prieto.
Quien fungió como directora general de Recursos Humanos durante la pasada administración es ahora una edil que representa al Partido del Trabajo, institución política que cobijó a la exalcaldesa quien puso a sus más cercanos colaboradores como miembros de su planilla.
Teresa Segovia Salmerón que fue vinculada a proceso por el delito de abuso de autoridad es hoy en día miembro del Ayuntamiento de Salamanca, y de hecho, ha sido quien defendió a su impulsora Beatriz Hernández, pues, luego de que se hiciera público el resultado de la Entrega-Recepción ante el cuerpo edilicio, la edil petista declaró que debieron haber revisado con lupa todos los movimientos de la exalcaldesa, incluso consideró que el tema de su exjefa es una persecución.
En entrevista para otros medios, Segovia dijo que no hubo apertura por parte de sus homólogos, esto a pesar de que se le dio el informe de todo lo detectado.
Aunque Hernández Cruz ya dejó la administración municipal, sigue cercana, de hecho se entera de todo lo que ocurre en el Ayuntamiento, gracias a que su representante (Teresa Segovia Salmerón) le emite todos los datos para saber los procesos y las decisiones que se toman dentro de las mesas de trabajo.
Teresa Segovia es miembro del Cabildo por equidad de género, así lo determinó la Ley Electoral que hizo valer el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), al estar registrada en la segunda regiduría, el otro candidato de nombre Fabián Gallardo le cedió su lugar y fue así que una de las funcionarias más cercanas y fieles a “Betty Hernández” forma parte del Ayuntamiento que confirmó adjudicaciones directas, contratos simulados, otorgados sin justificación, sin comprobación y sin garantía, con la posible malversación de más de 200 millones de pesos.