El Médico Veterinario Fidel Ramírez, administrador del Centro de Control Animal ubicado en Valtierrilla declaró que afortunadamente no se han registrado nuevos casos de envenenamiento de perros en Salamanca; luego de que murió envenenada más de una veintena de perros, el funcionario externó que se ha puesto atención en la concientización del bienestar animal.
El veterinario dio a conocer información importante sobre acciones para ejecutar en caso de que se tenga la sospecha de envenenamiento a cualquier mascota.
Fidel Ramírez, encargado del Centro de Control Animal señaló que el recinto no es un lugar de tortura; de hecho tiene una función fundamental ya que puede brindar apoyo a animales que se encuentren en situación de envenenamiento, a animales que son localizados en la calle, e incluso concientiza a la población sobre el respeto y los cuidados que se le deben dar a canes y gatos.
El Centro de Control Animal tiene también la responsabilidad de apoyar a los salmantinos que se sientan amenazados por animales indómitos con el propósito de salvaguardar la integridad de las personas.
En los siguientes días se estarán dando charlas para concientizar a la sociedad acerca del maltrato animal y algunos mitos entorno a otros animales, la próxima fecha para estas charlas es el próximo sábado 4 de junio en las instalaciones del Ecoparque en donde también por parte de una fundación particular se estará ofreciendo el servicio de esterilizaciones a bajo costo; estas últimas ya han sido agendadas por la organización sin fines de lucro.
La tenencia de mascotas domesticas no debe ser algo que se tome a la ligera pues son seres vivientes que sienten y merecen ser tratados con mucho amor y respeto.