fbpx

CÉSAR PRIETO SEÑALA QUE PARA COMBATIR AL DELITO HAY QUE DENUNCIAR

La situación de la inseguridad es un tema que en los últimos años ha ido en incremento a lo largo del territorio nacional y lamentablemente en Salamanca no ha...

La situación de la inseguridad es un tema que en los últimos años ha ido en incremento a lo largo del territorio nacional y lamentablemente en Salamanca no ha sido la excepción.

La llegada de la tecnología, si bien ha sido una herramienta que nos complementa en el trabajo, la escuela y toda clase de ámbitos; además que fue de gran ayuda para acercar a las personas en esta pandemia por COVID-19, también ha servido a los grupos delictivos para realizar toda clase de extorsiones “a distancia”.

Ante esto, la recomendación de siempre es la denuncia, toda vez que con ello se crea un precedente que sin duda permitirá dar seguimiento a cada tipo de delito, además de que esto permite crear estadísticas a fin de que las autoridades puedan actuar debidamente, contando con datos duros.

Por ello, el presidente municipal ha señalado que se debe acudir al reporte al 911 y utilizarlo debidamente, ya que también comentó que muchas veces se realizan bromas o falsas alarmas, situación que afecta en demasía no solo al cuerpo de emergencias, sino a la comunidad en general.  El mensaje fue dirigido a la sociedad en general, sin embargo subrayó la situación que viven diversos comerciantes y aseguró que su gobierno no está en complicidad con ningún grupo o individuo pertenecientes al crimen organizado. 

La situación es delicada, pues luego de dos años en los que la economía local se vio mermada, diversos empleos se perdieron y muchos vieron su salud afectada, hoy se empieza a mejorar en cada uno de estos escenarios, no obstante la delincuencia sigue teniendo presencia y los comerciantes han sido uno de los sectores más afectados.

Es entendible que muchos no deseen denunciar el proceder delictivo al que son expuestos, no obstante y como ya se ha mencionado, es el camino a tomar, con el propósito de tener herramientas que en un futuro no muy distante, puedan permitir que nuestra ciudad viva en paz, en armonía y con mucha mayor seguridad, sin que exista violencia de por medio.

Categorias
ACTUALIDADLOCALPOLICIACA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com