fbpx

CMAPAS AMPLIARÁ GALERÍA FOTOGRÁFICA CON MIRADOR EN OFICINAS DE LA ZONA CENTRO EN SALAMANCA

La Galería del CMAPAS es un espacio de exposición fotográfica e histórica del agua en Salamanca. La galería se encuentra ubicada en el segundo piso de las oficinas administrativas...

La Galería del CMAPAS es un espacio de exposición fotográfica e histórica del agua en Salamanca. La galería se encuentra ubicada en el segundo piso de las oficinas administrativas de la calle Guerrero 104 en la Zona Centro.

En la actualidad prácticamente nadie conoce la Galería, y para la presente administración encabezada por el Consejo Directivo 2022-2025 este espacio es una buena oportunidad para fortalecer y concientizar a la población de la importancia del vital líquido, difundir la historia del agua en Salamanca  y de que los salmantinos conozcan el origen y crecimiento paulatino de este organismo operador.

Algunas acciones a realizar por parte del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca con dar mantenimiento a las áreas de la galería, acondicionar el área del tanque elevado para adecuarlo como mirador y una segunda galería, colocación de vitrinas horizontales para exhibir en «El Mirador» equipo antiguo perteneciente al CMAPAS por citar algún ejemplo medidores de agua, instalar iluminación adecuada, acondicionar la terraza como una sala de espera en donde se pueda usar como una videoteca para la proyección de caricaturas con el mensaje de la cultura de cuidar el agua, indispensable la colocación de señaléticas y letreros y por último la impresión de pendones y fotografías para complementar y nutrir la exposición.

Una vez que se encuentre completado el proyecto la forma de trabajar será la siguiente, personal de Cultura del Agua del CMAPAS estará atendiendo a los visitantes a la galería y dándoles recorridos guiados, haciendo dinámicas. La difusión y convocatoria será a través de redes sociales y medios de comunicación de impacto local y regional.

Un proyecto muy ambiciosos el que se tiene por parte de CMAPAS, pues busca convertir su edificio ubicado en la calle Guerrero en un punto turístico de Salamanca.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com