CMAPAS INICIÓ OBRA DE REHABILITACIÓN DE COLECTOR SANITARIO EN LA ZONA SUR DE SALAMANCA

CMAPAS inició obra de rehabilitación de colector sanitario en la zona sur de Salamanca.

Buscando un servicio en descargas sanitarias domiciliarias para los vecinos de la Avenida Valle de Santiago y zonas aledañas, el Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca iniciará la tercera etapa de la rehabilitación del colector sanitario “Humanista”, en la Avenida Valle de Santiago el pasado 11 de julio dio comienzo la obra, con el que se beneficiará a más de 21 mil 800 habitantes de una de las zonas más marginadas de Salamanca que es la sur.

Ulises Banda explicó que la obra está programada para que se lleve a cabo en un periodo de 120 días naturales, y que con la finalidad de causar el menor número de contratiempos y molestias para la ciudadanía, la obra se llevará a cabo en coordinación con la Dirección General de Movilidad del municipio.

Informó que la rehabilitación del colector sanitario “Humanista” en esta tercera etapa que comprende el tramo de la calle Estado de Baja California al Libramiento Sur, sobre la Avenida Valle de Santiago, se realizará con recursos tanto de la federación como con recursos propios del CMAPAS.

Los trabajos de la obra incluyen la rehabilitación del colector sanitario, línea de atarjea, descargas sanitarias domiciliarias y bocas de tormenta; la fecha de terminación planeada para los trabajos es el 7 de noviembre del presente año.

 

  • 🔍También te podría interesar:

    Realizan venta de alimentos con causa para cubrir los gastos de una perrita golpeada en La Cruz, en #Salamanca
    • junio 11, 2026

    El pasado 6 de junio un vecino de la colonia La Cruz encontró a una perrita que presentaba evidentes lesiones producidas aparentemente por golpes, por lo que urgían presencia de alguna persona que pudiera auxiliarla. De manera preliminar se dijo que la perrita había sido golpeada a tal grado que le ocasionaron…

    📖LEER COMPLETO
    Sí habrá detenciones por la intoxicación en Puerto de Valle, aseguran autoridades estatales
    • junio 11, 2026

    En una de sus más recientes entrevistas, la gobernadora del estado, Libia Dennise dio a conocer que después de varias investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), ya se cuenta con información sobre las personas que vendieron el tequila. Asimismo, declaró que muy pronto estos detalles se darían a conocer…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com