fbpx

COLECTIVOS EN BUSCA DE PERSONAS DESAPARECIDAS MARCHAN POR CALLES SALMANTINAS

DIF municipal de Salamanca acudió al evento en apoyo del colectivo. Personas pertenecientes a “Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos Guanajuato”, marcharon por diversas vialidades del municipio de Salamanca, con el...

DIF municipal de Salamanca acudió al evento en apoyo del colectivo.

Personas pertenecientes a “Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos Guanajuato”, marcharon por diversas vialidades del municipio de Salamanca, con el propósito de solicitar apoyo y atención ante estos lamentables hechos.

En la marcha que tuviera lugar el pasado 30 de agosto se contó con la participación del DIF a través de la dirección de Orientación Familiar, todo con motivo del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada.

Fue en punto de las 4 de la tarde cuando esta significativa marcha se llevó a cabo. Madres, padres, hermanos, tíos, todos quienes lamentablemente han padecido la desaparición de un familiar o amigo, se dieron cita como muestra de solidaridad y demostrando que la lucha por encontrar a sus seres queridos sigue en pie con la esperanza de dar su paradero.

Por su parte, Eugenia Martínez Carrillo, ha señalado que la institución que preside se encuentra muy comprometida con el colectivo, y que su intención es no dejar de acompañarlos en este proceso, darles atención psicológica a todos aquellos quienes lo necesiten y fortalecerlos como individuos y como grupo.

Sin duda algo en lo que debemos ser empáticos pues nadie desea que alguien de nuestro núcleo familiar simplemente desaparezca, por eso Mario Camacho, director de Orientación Familiar ha puntualizado que debemos apoyar como sociedad a este tipo de grupos.

El propósito de que las autoridades salmantinas participen en este tipo de actividades es generar en este colectivo y en la sociedad en general, confianza en el gobierno, además de brindar apoyo y protección pues sin duda lo que concierne a la búsqueda de personas es algo en lo que debemos trabajar de la mano, esperando lograr el resultado que se espera y que aquellos quienes hoy se encuentran ausentes, pronto regresen a casa.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com