fbpx

COLONIAS DE ZONA SUR DE SALAMANCA SIN AGUA DESDE HACE VARIOS DÍAS, CMAPAS ATIENDE EL REPORTE

A través de diversos reportes ciudadanos la población salmantina nos comparte lo que acontece en diversas colonias de la zona sur de la mancha urbana, tales como Las Fuentes,...

A través de diversos reportes ciudadanos la población salmantina nos comparte lo que acontece en diversas colonias de la zona sur de la mancha urbana, tales como Las Fuentes, Las Rosas, El Cerrito y su ampliación, Las Margaritas, San José de los Naranjos, entre otras; ya que, según señalan se encuentran sin el servicio de agua potable desde hace más de 10 días.

Y es que no contar con este fundamental servicio pone en aprietos a las familias en cuestión, ya que, tienen que acudir al servicio de pipas o acarrear agua por su cuenta, lo que en muchas ocasiones es sumamente complicado, inclusive hay quien ha optado por surtirse de garrafones de agua, pero aseguran es una medida que golpea fuertemente su economía.

La petición de estos ciudadanos es que el servicio se restablezca a la brevedad pues aseguran es sumamente complicado realizar las tareas diarias sin el vital líquido.

Ante esto, el Presidente del Consejo Directivo del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS), Ulises Banda Coronado, señaló que la bomba Del Pozo número 20 presentó ciertos problemas y daños en su funcionamiento, por lo que ya se encuentran trabajando para solucionarlo a la brevedad.

Según manifestó Banda Coronado, son 3 los pozos que están apoyando tal situación, no obstante se han visto rebasados, por lo que trabajan a marchas forzadas para poner de nueva cuenta en funcionamiento al pozo número 20, aunque puntualizó que las afectaciones en la bomba son severas, por ello se están presentando demoras.

El funcionario solicita paciencia y comprensión por parte de la ciudadanía al tiempo que aseguró se continuará trabajando para restablecer el servicio tan pronto como sea posible.

Sin duda este tipo de escenarios nos hacen observar el gran valor que tiene no solo contar con los servicios, sino la gran necesidad de contar con agua, por ello seguiremos haciendo hincapié en que se cuide este recurso natural ya que tristemente estamos muy cerca del día cero, algo que deseamos no ver jamás.

 

 

 

 

 

 

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com